Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti enojado al recordar una vieja causa: “Fue una cacería de opositores”

El periodista recordó el escándalo que ocurrió con una denuncia en 2018.

Daniel Tognetti recordó esta mañana la famosa “Causa Cuadernos” que involucraba a varios funcionarios del último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. A partir de una decisión que tomó Alberto Fernández recordó los hechos y señaló: “Lo planteaban como un hecho histórico, todos los periodistas bebían bronce líquido, fue una cacería de opositores, todos celebrando”.

En la compañía de Adrián Murano analizaron la decisión del presidente de estatizar la empresa IMPSA en la provincia de Mendoza. “En el Gobierno nacional no lo quieren presentar como una estatización”, sostuvo Murano mientras el conductor de Siempre es Hoy planteaba sus dudas por estar “ayudando” a “los malos empresarios” como el caso de Pescarmona.

Tognetti destacó que la Provincia de Mendoza estaba a favor de esta decisión y se quedó con una parte de las acciones de la compañía. Reafirmó su posición personal respecto al tema manifestando que le parece bien “que Argentina tenga una empresa de alta tecnología” como el caso de IMPSA. El Gobierno invirtió 20 millones de dólares para salvar a la empresa.

En AM 530 Adrián Murano planteó dudas acerca de como quedará conformada la gerencia de la empresa ahora que está mayormente en manos del Estado nacional. Allí que Daniel Tognetti recordó que esta empresa figuraba en los famosos cuadernos que dieron lugar a la causa por corrupción: “Estaría bueno tomar los registros contables de la empresa y decirle al ceo ¿che pagaron coimas?”

Una cosa llevó a otra y los periodistas recordaron que la Hidrovía Paraná-Paraguay figuraba como uno de los lugares de mayor corrupción. “Pasa que acá entonces decís cualquier barbaridad y es gratis, gratis total”, se quejó el conductor quién además agregó que con respecto a la causa de los cuadernos “pareciera ser que pasó hace 500 años y pasó hace dos años nada más”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados