Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti explotó contra el Gobierno por su posición sobre la Hidrovía: “¿Qué tipo de argumento es ese?”

La hidrovía, nuevamente presente en los editoriales del periodista.

Un tema recurrente en los editoriales de Daniel Tognetti es la Hidrovía Paraná-Paraguay desde hace mucho tiempo. Esta mañana, luego de celebrar que varios medios se refieran al tema, explotó contra el Gobierno, especialmente contra Alberto Fernández y el ministro de Transporte: “Dicen que en 2011 no dijeron nada al respecto, ¿qué tipo de argumento es ese?”.

El conductor de Siempre es Hoy sostuvo que se trata de un tema que está “absolutamente oculto” y añadió “me parece saludable que se discuta”. En ese sentido denunció que “el negocio del comercio exterior y de los puertos es que de este tema no se hable”. En Diputados se aprobó la creación de una comisión para el seguimiento de la licitación internacional.

Respondiendo al argumento del presidente y de Alexis Guerrera respecto de que “antes no se hablaba” de este tema, Tognetti señaló: “En 2011 tampoco estaba instalado el tema de interrupción del embarazo y sin embargo se dio, ahora la sociedad pide más, no pide menos”. Asimismo, destacó al periodista de La Nación, Carlos Pagni, por haber tratado el tema.

Al aire de Somos Radio acusó al Gobierno nacional de haber adoptado la estrategia de no hablar del tema y aseguró: “Estaba siendo eficaz, además los noticieros están diseñados para que la gente no sepa lo que pasa”. Nuevamente puso énfasis en la importancia de esta vía troncal de las exportaciones argentinas: “Es el tema más importante en términos estratégicos”.

Aseguró que quien maneja este canal es “quien controla el comercio exterior, quien contralla el comercio exterior controla la economía argentina, quien controla la economía argentina controla el país, ni más ni menos que eso”. En un autoreconomiento, Daniel Tognetti marcó que desde el año pasado viene siendo un abandera de este tema y agregó: “Es un tema central”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados