Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

David Trezeguet y una nueva muestra de amor por el River de Gallardo: «Sigo muchos partidos»

El excampeón mundial llenó de elogios al club de Núñez.

El 26 de junio de 2011, River iniciaba el camino más duro que le tocaba vivir en 110 años de historia: perder la categoría y disputar el Nacional B. Y para ese adverso escenario, varios referentes llegaron al club de Núñez para afrontar el difícil momento. Leonardo Ponzio, Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet son algunos de los futbolistas que arribaron al Millonario para disputar el ascenso.

Y por donde se lo mire, la contratación más sorpresiva fue la de Trezeguet. Que un campeón del mundo con la Selección de Francia e ídolo de la Juventus de Italia quiera venir al ascenso argentino, no pasa todos los días. A partir de su llegada en los primeros meses del 2012, los hinchas enloquecían con el exdelantero y en cada ocasión que lo veían, coreaban su nombre.

Su salida del club no fue la más prolija dado que Ramón Díaz, el técnico que sucedió a Matías Almeyda en el cargo, no quería contar con Trezeguet en el plantel y tuvo que irse a Newell´s a préstamo por una temporada. Y cuando su vínculo en Rosario finalizó, tuvo que volver a River. Pero no para una segunda chance, sino que para retirar todas sus pertenencias.

Más allá de eso, Trezeguet siempre es y será recordado con una sonrisa por todos los fanáticos riverplatenses, que no se olvidarán el formidable gesto que tuvo con el club en el peor momento de la historia. Y como es costumbre cada vez que habla con un medio argentino, el exdelantero hace alusión a River.

En comunicación con el programa radial Cómo Te Va, Trezeguet sostuvo que ve de cerca al equipo de Marcelo Gallardo, con quien compartió equipo una temporada en Mónaco: «Sigo muchos partidos. River siempre se caracterizó por trabajar en inferiores. Los chicos están demostrando, son jóvenes, pueden cometer errores, pero son parte de la vida del futbolista para seguir creciendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados