Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

De cara a las PASO 2021: cómo miden en las encuestas los principales referentes del oficialismo y la oposición

banner

El Gobierno promulgó la ley que posterga las PASO 2021 y las elecciones generales un mes por la pandemia de coronavirus, y el clima electoral se empieza a palpar en Argentina. De esta manera, el encuestador Eduardo Luis D’Alessio brindó detalles sobre cómo miden en las encuestas los principales referentes del oficialismo y la oposición: desde Alberto Fernández y Cristina Kirchner hasta Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En principio, el encuestador se refirió a una persistente baja en la imagen positiva que tiene el oficialismo. «Todos los meses hacemos el monitor de humor social, y hemos observado que el que votó al Frente de Todos, veía un 62% de imagen positiva cuando veía a las tres figuras juntas en una mesa. Ese 62 no ha parado de bajar, hoy está en 39%», sostuvo en declaraciones con Lucas Morando en Radio Rivadavia.

«Los que votaron al Frente de Todos son los que han perdido esa buena imagen del Gobierno. Hay una correlación alta entre la imagen del Gobierno y la de Alberto Fernández en genera», amplió Eduardo Luis D’Alessio. No obstante, hizo una importante aclaración sobre cómo influyen estas encuestas en los comicios: «La imagen no es predicción electoral. No hay correlación directa».

Por otro lado, el presidente de D’Alessio IROL destacó un fenómeno que «llama la atención», y ocurre «cuando uno ve los principales problemas de la población ve a la inflación». En esa línea, explicó que «el Ministro de Economía es el que mejor imagen tiene de todo el gabinete, porque está asociado a las negociaciones de la deuda externa. No ligan a Guzmán con la inflación».

Cómo miden los dirigentes de Juntos por el Cambio

Por último, Eduardo Luis D’Alessio hizo un análisis de las proyecciones de los referentes de Juntos por el Cambio. «Larreta llegó a tener 54% de imagen positiva, y ahora se mantiene en un 52%. Mide bastante más que Macri, y está rosándose con Santilli», destacó. Por otro lado, se refirió a la imagen de posibles candidatas en estas elecciones: «Muy ligeramente por debajo está. Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados