Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Flor de la V

ESPECTÁCULO

De la mano de Mariana Fabbiani, Flor de la V opinó del proyecto sobre el cupo laboral trans: «Muy importante»

La mediática fue a hablar de la vuelta al teatro y reflexionó sobre todo.

Mariana Fabbiani proporciona a su audiencia de El Trece las noticias de actualidad más frescas. En esta ocasión, la esposa de Mariano Chihade habló sobre la vuelta al teatro y para conseguir información de primera mano no solo llevó a su equipo a la avenida Corrientes, sino que también tuvo como invitada a Flor de la V. La actriz será una de las primeras artistas en regresar a los escenarios, de la mano de Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto con la obra “Tres empanadas”. Tras hablar sobre la actividad teatral, la vedette opinó del proyecto sobre el cupo laboral trans.

“En cuanto se dio el anuncio vi muchos carteles de teatro y muchos compañeros que necesitan trabajar y me dio mucha alegría”, manifestó la intérprete. Analizando las palabras de la vedette, Mariana apuntó que “la gente también necesita divertirse”. “Hay que dispersarse, salir un poco de lo que es la pandemia. Es necesario estar informado, pero también es necesario tener momentos de ocio”, argumentó la celebridad.

Tras exponer la importancia del teatro en la vida de los ciudadanos, Mariana Fabbiani quiso saber cómo serán los protocolos. “Los protocolos son muy estrictos. Para empezar el aforo es solo del 30 por ciento para mantener la distancia social, se sanitiza todo antes de entrar, el uso del barbijo es obligatorio delante y detrás de escena”, explicó Flor de la V. Por el momento solo volverán tres obras a la avenida Corrientes.

Por un lado la obra “Tres empanadas” de Flavio Mendoza y Juan Pablo Regetto, Adriana Salgueiro y María Rosa Fugazot también volverán al Teatro La Casona y Luis Brandoni regresará al Multieatro con “El Acompañamiento”. En este contexto, Mariana aprovechó para preguntarle a Flor de la V cómo había sido su vida durante el tiempo que no pudo estar encima de un escenario. La comediante expresó que fue difícil y apuntó que sus hijos seguían yendo al mismo colegio porque le aportaba mucho la libertad con la que los enseñan.

La presentadora de El Trece hizo un inciso y sacó el tema del cupo laboral trans que se trató en el congreso recientemente. “Es muy importante porque la gente tiene que entender que es un colectivo que viene dañado y que fue negado por mucho tiempo. Sin esta ley, desgraciadamente no tenemos la posibilidad de acceder a un trabajo formal y el trabajo formal significa vida”, opinó la invitada de Mariana Fabbiani.

La actriz añadió que “la esperanza de vida del colectivo trans es de 35 a 40 años por la exposición a enfermedad benereas, la prostitución y el no tener un techo”. Lejos de quedarse ahí, expresó que todavía se sigue luchando contra “la discriminación y la violencia naturalizada”. Alegó que el 90 por ciento del colectivo trans no tiene otra opción que prostituirse “para sobrevivir”.

Antes de finalizar su entrevista, Mariana quiso saber cómo explicaba De la V a sus hijos el tema de la transexualidad. “Tenés que explicarle las cosas de forma simple. ‘¿Por qué esa persona tiene esa voz?’, porque es un hombre. ‘¿Y por qué va vestido de mujer?’. Porque nació con un género, pero se identifica con otro. No es tan difícil. Es necesario que se hable en las escuelas y se pueda informar sobre esto”, aclaró la morocha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados