Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: Concacaf

RIVER PLATE

De Madrid al mundo: una bandera del 9 de diciembre se hizo presente en la MLS y los hinchas de River estallaron

A dos años y medio de la gran final, los hinchas millonarios la siguen recordando por el mundo.

El 9 de diciembre de 2018 es una fecha que quedará marcada en la historia del fútbol y del mundo entero. Aquella tarde de domingo en Madrid, en el estadio del Real Madrid, River vencía a Boca por 3-1 en la final de vuelta de la Copa Libertadores y de esa manera se consagraba frente a su clásico rival ante los ojos de todo el mundo.

La pasión y los recuerdos de ese partido van a quedar marcados con el paso de los años y muchos hinchas riverplatenses, a dos años y medio del histórico día, siguen trayendo aquella final a la memoria. Y en esta ocasión, en un partido de la Major League Soccer, una bandera recordando el 9 de diciembre se hizo presente.

Fue en un partido en el que Austin FC recibió al San José Earthquakes de Matías Almeyda. Y si bien el encuentro finalizó en parda sin goles, todas las miradas se las llevó el grupo de simpatizantes de River que se hizo presente en la ciudad de Texas con la icónica bandera para recibir al Pelado, DT del conjunto visitante.

La bandera era blanca con la franja roja, tenía la leyenda «9 12 18» y estaba separada entre dos mini réplicas de la Copa Libertadores. Al enterarse de esta noticia en Núñez, todos los hinchas estallaron de la alegría porque al día de hoy la final se sigue recordando a lo largo y ancho del planeta.

Una vez consumado el partido, Matías Almeyda habló en conferencia de prensa y evitó remarcar la bandera, pero sí se deshizo en elogios con los hinchas que estaban presentes en la imponente cancha de Austin: «Fue un espectáculo de fútbol, disfruté viéndolo y siendo parte de él. Me gustó el estadio y cómo los fanáticos apoyaron a su equipo, fue un día de alegría futbolística».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados