Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

De mal en peor: estaba todo arreglado y de golpe se cayó la llegada de un refuerzo a Boca

El Xeneize sigue negociando.

Boca desde hace varios días que se está moviendo para cerrar varias transferencias de cara a la pretemporada que comenzará el próximo 18 de junio en el predio de Ezeiza. De hecho había tres nombres que aparecían como cerrados. Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco fueron apuntados y estaba todo dado para que los tres se sumen en cuestión de horas. Sin embargo, de momento parece que uno de los mencionados no se pondrá la camiseta azul y oro.

En las últimas horas la llegada de Nicolás Orsini comenzó a caerse, y desde Lanús ya dan totalmente caído el pase. ¿Qué fue lo que pasó? Para entender esta historia hay que ir por partes. Boca ofertó una cifra de poco más de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase, y además el conjunto Granate pidió dos jugadores a préstamo como parte de pago. Los elegidos fueron Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quienes iban a pasar cedidos por un año.

Con el exjugador de Instituto no hay ningún tipo de problema, y de hecho ya se arregló su llegada al conjunto del sur. El problema comenzó a aparecer cuando Miguel Ángel Russo pidió que no presten a Obando, ya que lo tiene dentro de sus planes para lo que viene, y además no quiere seguir perdiendo piezas en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Cabe recordar que Conmebol permite solamente cinco cambios.

El caso es que ante la imposibilidad de sumar a Obando, Lanús pidió a cambio más dinero, una cifra cercana a los 250 mil dólares. Desde que el Granate sentó esta postura, no volvió a haber comunicación. Afirman que no hay diálogo desde el domingo y es por eso que ya consideran que la operación se cayó. Nicolás Russo había sido terminante respecto a esta operación, dejando en claro que si no se cumplían sus términos, se terminaba el diálogo.

“Es probable que si se sigue dilatando lo de Orsini, el pase a Boca no se haga. El Bologna de Italia también nos preguntó por Orsini”, expresó. De esta manera, la chance de que el delantero siga su carrera en el exterior aumenta cada vez más, mientras que del lado del Xeneize ven cómo todo se diluye y queda en la nada. Más allá de esto, en el club de La Ribera empezaron a evaluar otras alternativas como por ejemplo Franco Di Santo, hombre de San Lorenzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados