Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¡De no creer! Marcelo Gallardo prepara un equipo impensado para la Copa Libertadores

El entrenador de River prepara un equipo pocas veces visto para la Copa Libertadores.

A falta de menos de un mes para el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo empieza a diagramar de a poco lo que será el equipo que pondrá frente a Argentinos Juniors el 14 de julio. Con la reciente y única incorporación de Enzo Fernández, el DT de River prepararía un 11 pocas veces visto.

River comenzó la pretemporada en Estados Unidos donde estará hasta el 5 de julio. A su vuelta deberá planear y empezar a definir el 11 que enfrentará a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin indicios de un nuevo refuerzo y con la única incorporación de Enzo Fernández, el equipo del Muñeco comienza a ponerse a punto.

El mediocampo de River siempre fue sumamente importante. Es por donde pasa la pelota, el lugar donde se crea el juego y en el que están los futbolistas de mejor habilidad. Ante la posible partida de Nicolás De La Cruz y con la reciente llegada de Fernández, Marcelo Gallardo podría pensar en colocar un doble cinco con ambos Enzos.

La dupla Pérez-Fernández sería interesante de ver en acción, ya que son futbolistas similares pero que en sus debilidades el otro posee fortalezas. Lo que no tiene uno, lo obtiene el otro. Sumado a eso, si Nicolás De La Cruz se queda en River podría ocuparse mucho más de la parte ofensiva y quizá veamos un 4-4-2 con un doble cinco y dos volantes por los costados.

Las últimas formaciones de Gallardo fueron más bien un 4-3-3 o 4-3-1-2 donde el mediocampo estaba conformado por Palavecino-Pérez-De La Cruz. Si el uruguayo se va, el reemplazante ideal sería Fernández. Como Agustín Palavecino también se incorporó bien, podría sumarse a esos nombres y generar una mitad de la cancha bastante poblada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados