Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Michelle Pfeiffer

CELEBRITIES

¡De no creer! Michelle Pfeiffer se negó a participar en una icónica producción

La actriz no dudó en fijar sus propios límites.

A principios de los 80 y en los 90 el nombre de Michelle Pfeiffer se escuchaba entre los favoritos de directores y productores en Hollywood que buscaban a la rubia perfecta para sus películas. En aquel entonces, podría decirse, fue la época de mayor esplendor para la actriz, pero aun con toda su fama se negó a participar en una famosa producción por un insólito motivo.

Así lo dio a conocer Michelle Pfeiffer en una entrevista que concedió recientemente con The New Yorker. Cuando Jonathan Demme estaba en etapa de preproducción de “El Silencio de los Inocentes” le propuso a la actriz formar parte del elenco. Después de todo la había llevado a la fama con “Casada con Todos”, pero ella dio una respuesta firme y contundente.

Según dijo, la película le pareció demasiado perversa e incómoda, por lo cual no dudó en fijar sus límites y no participar en la película, considerada un icono en la industria del séptimo arte. “Con ‘El silencio de los inocentes’ fui temerosa. Había tanta maldad en esa película. Lo que más me arrepiento es de haber perdido la oportunidad de hacer otra película con Jonathan Demme. Me sentía incómoda con el final. No quería mostrar eso al mundo”, sostuvo Michelle Pfeiffer.

De esa manera “El Silencio de los Inocentes” continuó su rumbo y el rol que le ofrecieron primero a Michelle Pfeiffer terminó siendo para Clarice Starling. Esta actriz obtuvo un premio Oscar, mientras que Jodie Foster se llevó un Golden Globe y hasta la actualidad sigue siendo uno de sus papeles más emblemáticos.

Tras la negativa de Michelle Pfeiffer de sumarse al proyecto, “El Silencio de los Inocentes” se estrenó en 1991 y fue recibida con buenos ojos por parte de la crítica. Ese año se llevó cinco premios Oscar, incluidos el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal para el destacado Anthony Hopkins.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados