Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América

DEPORTES

¡Decisión final! El Tribunal Supremo de Brasil votó y definió qué va a pasar con la Copa América

El Tribunal Supremo de Brasil decidió qué sucederá con la Copa América.

A falta de dos días para que comience la Copa América 2021 en territorio brasileño, el Tribunal Supremo de Brasil debió definir mediante una votación si el certamen se hacía en dicho país o no. Tras la negativa del gobierno argentino para que se realice en nuestro suelo, Conmebol salió rápidamente a buscar otra sede para llevarlo a cabo.

Brasil fue el primer país en querer albergar la Copa América luego de que miembros de Conmebol y el gobierno argentino se reunieran y decidieran que nuestro país no estaba preparado para llevar a cabo el certamen. Con la cantidad de casos diarios de coronavirus y toda la situación actual prefirieron dar un paso al costado.

Anteriormente Colombia se bajó de la organización por todo el contexto social que viven actualmente y solamente había quedado Argentina. Luego de lo decidido por el gobierno nacional Conmebol y Brasil se pusieron de acuerdo para llevar a cabo toda la Copa América en suelo brasileño, tal como ocurrió en 2019 donde nuestra Selección quedó afuera en manos suyas.

Aún así no fue tan sencillo diagramar esta nueva sede. Si bien el presidente Jair Bolsonaro dio el visto bueno para poder realizar el certamen allí, hubo algunas trabas que pusieron en duda el comienzo de la Copa América. Mismo la selección brasileña se opuso a la realización de la misma, aunque confirmaron que van a disputarla.

En los últimos días se barajó la posibilidad de que las selecciones se opongan a que se juegue el certamen y corría un serio riesgo, Además, el Tribunal Supremo de Brasil decidió votar para evaluar si se realizaba o no y en una sesión virtual extraordinaria del máximo tribunal brasileño, con seis de sus 11 magistrados -mínimo requerido- votaron a favor de autorizar el torneo de selecciones. Por ende, tendremos Copa América este domingo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados