Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Del amor a la marginación: por qué Lucas Pratto no se encuentra más en la consideración de Marcelo Gallardo

El delantero sabe que no será tenido en cuenta cuando se recupere.

El mercado de pases señala que los dirigentes de River deben llevar a cabo varias conversaciones para definir el futuro del plantel. Y una de las charlas pendientes es con el agente de Lucas Pratto. Ya que Marcelo Gallardo hizo trascender que no lo tendrá en cuenta cuando se recupere. ¿Por qué no forma parte de su consideración?

Los días señalan que el delantero se está recuperando de una fractura de peroné y ligamentos del tobillo derecho. La cual lo tiene marginado de cualquier campo de juego hasta el mes de octubre. Y a su regreso sabe que no podrá sumar minutos con la camiseta del Millonario. Debido a que el cuerpo técnico no lo tiene dentro de sus planes de cara a los compromisos que se avecinan. 

Para entender qué es lo que sucede, se debe retroceder un par de meses. A finales del mes de diciembre, Lucas Pratto recibió un ofrecimiento del Feyenoord de Holanda para regresar al fútbol de Europa. Y sin pensarlo dos veces, le comunicó a su agente que aceptaba la propuesta. Pero en el medio había un detalle muy importante. Lo hizo en la previa de un Superclásico.

No hay una confirmación, pero se cree que Marcelo Gallardo quedó un poco sorprendido por las palabras que escuchó. Y a su vez se molestó porque entendió que el jugador no había aceptado del todo las reglas que se imprimen dentro del vestuario. ¿Cuáles son? Una de ella es que el club está por encima de los nombres, y va a jugar el que mejor esté.

Por otro lado, la dirigencia de River quiere desprenderse del costo que implica retener a un profesional como Lucas Pratto. A razón de que su salario es muy elevado. Además, se dispone de una importante deuda en dólares. La cual se buscará saldar antes de que se produzca su partida. ¿Tiene ofertas? Se rumorea que Vélez y Racing lo quieren, pero de momento todo es informal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados