Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cambiemos

POLÍTICA

Denuncia de importante ministro: «Lo que en Argentina llamamos oposición es en realidad oficialismo en términos económicos»

En sintonía con distintos referentes del Frente de Todos, el funcionario bonaerense Andrés Larroque manifestó que el ala dura de Juntos por el Cambio impone su poder para trabar la gestión.

banner

De cara a las elecciones legislativas, el Gobierno nacional centra su entusiasmo en un «reconocimiento» a la gestión durante el año de pandemia y, en cada aparición, los funcionarios señalan que en «15 de los 18 meses de gobierno» debieron priorizar la lucha contra el coronavirus. Ante este desafío, insisten en que desde Juntos por el Cambio «solo se ocuparon» de poner trabas con el uso del aparato mediático, judicial y económico.

Este domingo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, manifestó en declaraciones a C5N que la oposición «va a pagar» la «irresponsabilidad» de la posición que tomó frente a la pandemia y consideró que fue un «error político absoluto» su desempeño desde el año pasado. No obstante, no acuñó este mensaje a todo el arco de Juntos por el Cambio aunque reconoció se impone el ala dura encabezada por Mauricio Macri y destacó su injerencia en los espacios de poder.

«En Argentina lo que llamamos oposición política en realidad es oficialismo en términos económicos, mediáticos y judiciales. Eso entorpece la acción de Gobierno en un momento tan difíciles como el que nos toca atravesar», señaló el ministro bonaerense. Históricamente, estos tres sectores mantienen un vínculo muy tenso con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quienes ven como la verdadera titiretera de la Casa Rosada.

Después de unos primeros meses de gestión donde primó la concordia y tanto oficialistas y opositores se alinearon detrás de un objetivo común, el conflicto por el reparto de la coparticipación que terminó en la quita de fondos a la Ciudad volvió a encender el pleito. El Gobierno porteño decidió judicializar el conflicto -finalmente la Corte decidió que se llegue a un acuerdo político- y abrió paso al debate mayor que se daría un puñado de meses más tardes: las clases presenciales.

Aquí, es donde creen desde el Frente de Todos, que se aunaron gran parte de esos espacios que son «oficialistas» desde una mirada de Juntos por el Cambio con el fuerte repudio en el plano mediática al cierre de clases y el aval de la Justicia a que Ciudad tome las decisiones que considere correspondiente a pesar de que Nación proponga lo contrario. A todo este se le suma la pata económica donde el Gobierno intenta sumar controles que rechazan los principales sectores productivos del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados