Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Fernández

RIVER PLATE

«Derecho de vidriera»: la insólita cláusula con la que River le deberá abonar a Defensa por Enzo Fernández

El volante estará a las órdenes de Marcelo Gallardo.

La novela del mercado de pases parece haber llegado a su fin tras la confirmación de que Enzo Fernández volverá a vestir la camiseta de River, luego de haber interrumpido el préstamo en Defensa y Justicia a falta de seis meses para la finalización. Si bien el conjunto de Núñez tuvo que desembolsar una cifra que aún no se dio a conocer, hay una cláusula con la que el conjunto de Varela se vería beneficiado en un futuro.

Luego de un largo tramo en el que ambos clubes luchaban por sus intereses, finalmente primó el deseo del jugador en volver al club del cual es hincha y compartir mediocampo con Enzo Pérez, su gran referente. Tras 33 partidos oficiales, en los que marcó 1 gol y ganó 2 títulos internacionales, Fernández confirmó su salida de Defensa en un posteo en su cuenta de Instagram.

Y ahora bien, Defensa podría recibir dinero por él en dos operaciones distintas. A pesar de no haber trascendido, por la interrupción del préstamo recibiría una cifra cercana a los US$100.000 y luego podría quedarse con mucho más en caso de que Enzo sea vendido. Bajo el concepto de «derecho de vidriera», el club de Varela se vería beneficiado.

¿En qué consiste el derecho de vidriera? Según informó Germán Balcarce, si Enzo Fernández es transferido antes del 1° de septiembre de 2022, River le deberá reconocer un 10% del dinero neto a Defensa y Justicia. A pesar de que el Millonario posee el 100% de los derechos económicos del volante mixto, deberá cumplir con esa cláusula en caso de que así sea.

Al enterarse de esta noticia, todos los hinchas riverplatenses estallaron de la bronca pero lo cierto es que el acuerdo se firmó el mismo día que se oficializó el préstamo, el 21 de agosto de 2020. Y ahí mismo decía que en caso de que Fernández supere los 21 partidos oficiales en Defensa, pasará a hacerse oficial el derecho de vidriera, con el que desde Varela estarán haciendo fuerza para que lo vendan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados