Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Luis

SOCIEDAD

Desaparición de Guadalupe: la familia realizará otra marcha con un fuerte reclamo al ministro de Justicia

“Hoy día nos dimos cuenta que están jugando con los dos, y es una vergüenza», señaló contra la Policía.

Los padres de Guadalupe, la niña que está desaparecida desde hace una semana en San Luis, dieron a conocer que mañana desde las 11 realizarán otra marcha pidiendo por su aparición. La movilización será hacia terrazas del Portezuelo, donde funciona la casa de Gobierno local, mientras que le reclaman al ministro de Justicia de la provincia, Luciano Anastasi, se presente y se comunique con la familia.

En este marco, la familia repudiaron otro dato telefónico que resultó ser falso, que llegó pasadas las 18.30 por el que buscaron a la niña en la manzana R de la calle Orlando De Luca, en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció mientras jugaba con sus primos en la vereda de la casa de su abuela. Este dato, que llegó «vía policial», movilizó unos 30 efectivos y un perro de rastreo.

“Por qué juegan con nosotros”, se preguntó Yamila Cialone, madre de Guadalupe, mientras que el padre, Erik Lucero, apuntó contra los investigadores: “No pueden estar descartando pruebas así porque sí”, y agregó que “hoy día nos dimos cuenta que están jugando con los dos, y es una vergüenza, nos tiraron el dato a los dos y acá estamos luchando para encontrar a nuestra hija”.

Asimismo, comentó la madre: “Rastrillan campos y lugares alejados, cuando desde el primer momento pedimos allanamientos en estas casas que son las que rodean al lugar de donde se llevaron a mi hija”, y lamentándose, añadió: “Salimos desesperados pensando que mi hija estaba en este sector para que nos dijeran que fue una broma”. Además, le pidieron al Ministro de Justicia de la Provincia, Luciano Anastasi, que tome contacto con ellos.

«Con mi abogado debimos ratificar los datos que nos llegaron sobre la posible presencia de Guadalupe en una casa en la inmediaciones donde desapareció, porque el dato no había sido investigado» expresó y dijo que «finalmente se hizo y había una niña de características parecidas a las de mi hija, pero no era ella». Por último, reiteraron que la recompensa establecida por el Ministerio de Seguridad en el caso de Guadalupe Lucero se fijó en dos millones de pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados