Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Darín
Ricardo Darín

ESPECTÁCULO

«Desatinos imperdonables»: Ricardo Darín se refirió al comentario de Alberto Fernández al presidente español

El actor no había escuchado la cita fallida del mandatario, y se sorprendió al aire.

Ricardo Darín es uno de los grandes referentes artísticos tanto en Argentina como en España. Por eso, nadie mejor que él para opinar respecto a las declaraciones del presidente Alberto Fernández ante su par de España, Pedro Sánchez, que generaron un impresionante revuelo a nivel internacional, provocando respuestas tanto en Brasil como en México, e interminables memes en las redes sociales.

Así como Mauricio Macri, desde la provincia de Tucumán y en el Bicentenario de la Independencia Argentina, le dijo al rey Juan Carlos “querido Rey” y aseguró que los patriotas argentinos habrán sentido “angustia” de independizarse de España, Alberto Fernández tuvo un desliz similar. Sostuvo que: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

Ricardo Darín dialogó en las últimas horas con Jonatan Viale en La Nación +, y sobre el final de la charla le consultaron sobre este tema, del que el actor no estaba enterado. “¡No te puedo creer! No lo leí todavía, no tuve oportunidad”, dijo el protagonista de “Nueve Reinas” y “Un cuento chino”. “¿Eso lo dijo delante del presidente de España? ¿Y hay algún plano de la cara del presidente de España?”, consultó

“Es muy complejo hablar en público, hay que tener cuidado», reflexionó. «Están cometiendo desatinos imperdonables en algunos casos, pero no es lo más grave, hay cosas que son más graves”, dijo finalmente Darín, que remarcó el desatino del mandatario argentino, pero tampoco quiso armar un gran escándalo al respecto, sosteniendo que hay temas más graves e importantes para ocuparse.

Momentos antes, había dicho que “no me puedo quejar de nada porque gano muy bien. Pero lo hago en nombre de gente que no tiene, que no puede. Pagamos fortunas por cosas que nunca están y nunca vuelve. Insisto: yo no digo nada por mí, pero sí por mucha gente que no puede más”. Y agregó: “Yo quiero que nos digan las cosas como son, no somos niños. Que estemos tranquilos y que seamos mansos como decís vos no significa que seamos boludos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados