Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La plata

SOCIEDAD

Desazón en La Plata: delincuentes desvalijaron un comedor comunitario

Desde el barrio y el comedor comenzaron a hacer una colecta para recuperar los insumos que fueron arrebatados por los delincientes.

Un nuevo hecho de inseguridad generó una gran tristeza este fin de semana en el barrio de Villa Elvira, ciudad de La Plata. En la madrugada del sábado, un grupo de delincuentes ingresó al comedor comunitario llamado «Renacer», al que acuden cientos de niños y niñas todos los días, y se llevaron varios utensillos y elementos esenciales para el funcionamiento del comedor.

En plena crisis económica, el comedor no cuenta con los insumos necesarios para hacerse cargo de la gran pérdida sufrida, por lo que rápidamente iniciaron una colecta para recibir donaciones y así seguir funcionando como espacio de contención barrial. El centro “Renacer” se ubica en 99 entre Ruta 11 y 125, en Villa Elvira.

Patricia Amoretti, referente del barrio y del comedor, comentó en diálogo con Crónica TV la realidad que sufre la zona. «Caminando el barrio uno ha visto de todo. He visto casos de desnutrición en otras épocas, o chicos con la cabeza lastimada por los piojos y con pus. También hemos ingresado a chicos a la escuela porque los padres no los podían mandar y les conseguimos los insumos para que vayan. Lo mismo para salitas para bebés», comentó.

A través de sus redes sociales, Amoretti especificó qué cosas les robaron los delincuentes. «Con mucha bronca e impotencia les comento que esta madrugada entraron a robar en el centro comunitario Renacer en Villa Elvira dónde desde hace quince años estamos trabajando y ayudando como se puede a quien lo necesita me robaron garrafa, televisor y DVD, un equipo de música completo ollas y utensillos», escribió.

Agregó que son cosas que se usaban para el mismo comedor. «Aquel que pueda dar una mano para donar algo de lo robado y podamos seguir se le agradecerá. Lamentablemente en esta sociedad en que vivimos nadie respeta nada. Si alguien tiene que no usa algo de lo robado se le agradecerá para poder seguir», escribió con bronca la referente del barrio y puso su celular para quienes quieran o puedan ayudar: 2214190194.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados