Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Desde Brasil, Daniel Scioli se refirió a la polémica frase de Alberto Fernández: “El Presidente fue muy claro”

Asimismo, advirtió que detrás de la respuesta de Bolsonaro «hay un tema de campaña».

banner

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se encargó este jueves de disminuir la tensión diplomática que se generó luego de que Alberto Fernández realizara una polémica frase sobre la procedencia de los brasileños y los mexicanos. En este marco, desde el país vecino, el gobernador bonaerense aseguró que “el Presidente fue muy claro” y que “el tema está superado”.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), Scioli afirmó: “Con la disculpa del Presidente, y yo le he sentido hoy en mi agenda diaria, normal, que el tema está superado”. “El Presidente fue muy claro. Si alguien se sintió ofendido, él pidió disculpas y lo he sentido con la gran cantidad de reuniones de trabajo que tuve”, remarcó el diplomático nacional desde el territorio gobernado por Jair Bolsonaro, quien este jueves le había respondido a su par Fernández.

“Él ha dado una respuesta y punto”, dijo el funcionario sobre el mandatario de aquel país, a la vez que advirtió el “clima de campaña” que hay allí. “Se vienen las nuevas elecciones presidenciales y todo toma una dimensión política. La Copa América y lo que la Corte acaba de dictaminar un fallo habilitándola; también puede haber distintas posiciones cuando se abran las discusiones sobre el futuro del Mercosur; el expresidente (Mauricio) Macri chateándose con Bolsonaro por su afinidad política”, apuntó.

En este marco, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó: “No hizo falta un contacto a nivel político importante para ayudar a bajar la tensión con la experiencia que tengo. Tengo un gran ejercicio con esto de descomprimir y de enfocarme en las cosas importantes, de los intereses comunes para nuestros países”, destacó, tras afirmar que estuvo en contacto, entre otros, con la Cancillería brasileña.

Al ser consultado sobre una posible eventual candidatura, Scioli manifestó: “Yo me enfoco en lo importante, que es traer trabajo, inversiones para la Argentina y seguir avanzando con Brasil, que es una alianza estratégica”. “En el marco del Frente de Todos se irán resolviendo las candidaturas y siempre buscaré ayudar, pero siento que en este momento aquí es mucho lo que hemos avanzado y se vienen cosas más importantes aún”, aclaró.

Y completó: “Evidentemente mi trabajo acá es gran mérito del Presidente porque él me dijo que haga lo que tenga que hacer porque era muy importante recuperar a Brasil como primer socio comercial. Y lo hicimos, y avanzamos, y el comercio sigue aumentando, las inversiones siguen llegando”, cerró el embajador argentino en Brasil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados