Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

POLÍTICA

Desde el Frente de Todos insisten en que «el sistema de salud viene pidiendo por una integración»

El titular de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, habló sobre la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner.

banner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó por una reforma al sistema de salud. En esa línea, el titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, explicó que «el sistema de salud viene pidiendo por una integración«. De esta manera, el legislador brindó detalles sobre la iniciativa en la se ha discutido desde el Frente de Todos.

«El sistema de salud viene pidiendo por una integración hace muchos años y es momento de no dejar de trabajar por un sistema más integrado, para que la salud sea de mejor calidad y más equitativo», explicó Pablo Yedlin en declaraciones con Radio Nacional, según consignó Télam. «La idea es no gastar de más. Nadie ha querido desfinanciar a los privados, ni ponerlos de rodillas, ni ese es el objetivo», agregó.

De todas formas, Pablo Yedlin aclaró que «el sistema es mixto y seguirá siendo. Nadie sobra en el sistema, y el desafío es ver cómo hacerlo eficiente y sustentable», aunque aclaró que esta integración «ya existe» en la práctica. Así, el diputado nacional detalló que «hay convenios públicos-privados y se puede mejorar, se puede integrar para que no pase como pasó en la pandemia, que muchas de estas integraciones fueron a las patadas».

En ese sentido, el diputado nacional describió cómo funciona el sistema de salud. Así, explicó que, si se tiene en cuenta a «los efectores, es público y privado», pero que el financiamiento proviene «del Estado», en lo que se refiere a «los aportes y las contribuciones a las obras sociales y los seguros privados o prepagas». Además, explicó que «esta división se subdivide en un sistema nacional, provincial y municipal, y muchas obras sociales que no se regulan por la Superintendencia de Salud».

Por eso, Pablo Yedlin insistió en que «hay un abanico que genera la necesidad imperiosa de integrar». Por otro lado, citó como ejemplo a «una provincia muy desarrollada con una práctica en el sector privado» y dijo que en ese caso «no es necesario que la desarrolle el sector público». Además, pidió una «regulación» en los costos de la medicina, ya que en Argentina la salud «es un derecho».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados