Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Ocaña

POLÍTICA

Desde Juntos por el Cambio dispararon su bronca contra Santiago Cafiero y Carla Vizzotti en A24: “Es una cosa de locos lo que dicen”

“La voluntad del Gobierno argentino no era comprar vacunas a Pfizer”, insistieron.

banner

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña disparó este jueves su bronca contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por sus recientes réplicas a la oposición sobre la adquisición de vacunas contra el coronavirus. En este sentido, la dirigente de Confianza Pública arremetió: “Es una cosa de locos lo que dicen”.

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), Ocaña expresó: “En el Congreso discuten cada cuestión y no la obsesión que creo que tenemos todos los argentinos, que es obtener rápidamente vacunas. Acá no es un problema de Pfizer o no Pfizer, porque las vacunas no tienen ideología. Eso tiene que entender el Gobierno, las vacunas sirven para proteger, para curar”. “Es una cosa de locos lo que dicen Santiago Cafiero y Carla Vizzotti”, objetó.

En esta línea, la diputada contó: “Nosotros lo que hoy queríamos discutir era la modificación de la ley que impide que Argentina pueda acceder a vacunas, en este caso de Pfizer, o de otras, a través de las donaciones que están haciendo Estados Unidos, la comunidad económica europea, el Fondo COVAX, porque con esta ley Argentina también va a quedar al margen de todas esas vacunas que se van a volcar a los mercados”, explicó. “Y eso es lo que no entendemos”, remarcó.

“La propia ministra dijo esta semana que el plan de vacunación había salvado algo así como 5.400 vidas, lo cual es cierto. Pero imaginemos lo que hubiéramos podido lograr si en vez de rechazar las vacunas de Pfizer por no modificar la ley, se hubiesen podido comprar y tener al 31 de marzo, según el CEO de Pfizer en el Congreso, 3 millones de vacunas. Argentina, al 31 de marzo, había vacunado a 900 mil personas (700 mil con una dosis y 200 mil con dos dosis)”, refirió Ocaña citando a Vizzotti, y evaluó: “Si hubiéramos ingresado esas vacunas, en abril íbamos a entrar mucho mejor protegido a la segunda ola y vacunando más”.

No obstante, consideró que “la voluntad del Gobierno argentino no era comprar vacunas a Pfizer”. “Porque sabía que con esa cláusula de negligencia, sólo iba a haber una empresa que iba a comprar y era AstraZeneca. Eso es lo que lograron, ese contrato con una empresa que entregó sólo el 13% de las vacunas comprometidas y a la que le pagamos el 60%. Eso es lo que tienen que explicar Vizzotti y Ginés González García”, advirtió la legisladora, al tiempo que recordó que “Vizzotti todavía no explicó sobre las vacunas que se esfumaron en el aire hacia El Calafate. Bueno, nos dijo que el vacunatorio VIP tampoco existió, algo que todos los argentinos vimos”.

Por último, al ser consultada sobre el tratamiento de la Ley de Paridad de Género en los Medios de Comunicación, Ocaña sostuvo que a través de esa iniciativa, desde el oficialismo “quieren apropiarse o imponer una cultura que no es la cultura de la sociedad. Y quieren manejar a través de la pauta, priorizando a algunos medios y castigando a otros; priorizando a algunas opiniones y castigando a otras”. “Esto es lo que el Gobierno ha querido hacer desde la Ley de Medios en adelante. No entiende que la Constitución, la libertad de opinión, es de cada uno y debe ser respetado a rajatabla. El Gobierno quiere una cooptación de los medios”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados