Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Desde la provincia de Buenos Aires anticiparon que evalúan la posibilidad de nuevas restricciones

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, habló sobre el coronavirus en la Provincia.

Leticia Ceriani habló sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y precisó: «Estamos viendo un crecimiento en los últimos días de los casos de coronavirus» ante lo cual remarcó: «Es una situación que nos preocupa». En consecuencia, adelantó: «Es probable que para la semana que viene la situación sea otra» y afirmó: «Estamos analizando la situación para ver si hay que determinar alguna restricción».

Esta mañana en diálogo con Radio La Red, la funcionaria admitió que el «frío no nos ayuda» y en ese contexto, alertó: «Existe el riesgo de una tercera ola». Por otra parte, al ser consultada acerca de la cuarentena que deben cumplir los argentinos que regresen del exterior, explicó: «La decisión es que los días de hotel van a estar a cargo de la persona que viajó, lo mismo que los testeos y los hisopados».

En esa línea, recalcó que «un 30% de las personas no cumplen el aislamiento» por lo que aseveró: «Tuvimos que ir casa por casa para identificar si estaban o no». La entrevistada también se refirió a la llegada de los inóculos contra el Covid-19 al país y aseguró: «No es cierto que hay vacunas acopiadas, nosotros queremos vacunar a toda la población». En cuanto al arribo de nuevas dosis, anticipó: «Seguramente a partir del 8 de julio se va a empezar a vacunar con segunda dosis de Sputnik V».

Por último, se pronunció respecto del ámbito político y apuntó contra los dirigentes opositores. «Hay gente que espera vacunarse cuando llegue determinada vacuna, por cosas que escucharon en los medios o por declaraciones de la oposición», subrayó y sostuvo: «Es una situación muy compleja, no se pueden elegir vacunas».

Vacunación libre en la provincia de Buenos Aires, ¿de qué se trata?

Desde hoy los habitantes del territorio bonaerense que forman parte de los «grupos priorizados» pueden recibir la vacuna contra el coronavirus sin turno previo y en cualquier centro de vacunación de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es lograr inmunizar al 10% de las personas que se encuentran en esas categorías y que no tienen ninguna de las dos dosis y por ahora, la «vacunación libre» abarca a los adultos de más de 50 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados