Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
SUTEBA

POLÍTICA

Desde SUTEBA confirmaron que el porcentual de docentes vacunados es «bastante alto»

La secretaria general adjunta aclaró que el fin de semana se vacunarán los docentes que quedan pendientes en la provincia de Buenos Aires.

banner

El sindicato SUTEBA informó esta tarde que el porcentaje de docentes vacunados en la provincia de Buenos Aires es «bastante alto». La secretaria general adjunta del sindicato, Silvia Almazan, aclaró que la vacunación en este sector junto a los protocolos y su preciso funcionamiento fueron los pedidos elevados al gobierno bonaerense previo a que anuncie el día de hoy las nuevas medidas.

«Nos plantearon esta tendencia hacia el descenso y particularmente focalizaron en el AMBA», comenzó resaltando Silvia Almazan en diálogo con Radio 10. El gobernador Axel Kicillof confirmó en el día de hoy que toda el Área Metropolitana está en condiciones de pasar de fase 2 a fase 3 y salir de la categoría alarma epidemiológica, tras registrar en los últimos 15 días un promedio de 401 casos cada 100 mil habitantes.

En cuanto a esto, la secretaria general adjunta del sindicato comentó: «Esto plantea es que se está en condiciones de regresar progresivamente a la presencialidad. Esto significa volver con un proceso de organización y planificación, de revisar la organización de los grupos previo a esta etapa». Desde este miércoles, el gobierno bonaerense aseguró la vuelta en forma progresiva a la presencialidad para el conurbano que se aplica a todos los niveles.

«Nos parece muy importante junto a la consideración de los índices, el cumplimiento de los protocolos, que es una variante muy importante para todos. El otro planteo hecho es la agilización de la vacunación de los trabajadores de la educación», agregó. Aseguró también que durante la reunión le confirmaron al sindicato que para este fin de semana se mandarán turnos para este sector que está cerca de estar en su totalidad vacunado.

A modo de cierre, finalizó: «El porcentual es bastante alto, a nosotros esto nos parece muy importante. Para el regreso nos parece fundamental los protocolos y la vacunación. Este domingo se informa el corte semanal, donde se vuelven a evaluar las variables y seguramente ahí esté marcada la tendencia de la que hablaba hoy el gobernador».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados