Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

Desplazado: Ed Sheeran ya no es el artista británico más escuchado

El lugar que ocupó desde 2017 lo tiene una famosa cantante ahora.

Durante los últimos tres años Ed Sheeran ha estado en el primer lugar de la lista de artistas más escuchados en Reino Unido, un hito que logró gracias a sus pegadizas canciones que forman parte de su último álbum. Pero ese reinado llegó a su fin ahora con la entrada en escena de Dua Lipa, quien se alzó como la artista más escuchada en 2020 con su disco “Future Nostalgia”.

El año pasado fue uno de los mejores para la cantante de temas como “Don’t Start Now” o “Love Me Again” conquistando la escena musical en radio y televisión. Esta información fue confirmada el miércoles por la Compañía de Licencias de Música de Reino Unido que explicó cómo influyó que el álbum viese luz solo cuatro días después del primer confinamiento de marzo de 2020.

Ed Sheeran, por su parte, era el líde absoluto de esta lista desde 2017, sin embargo la ausencia de nueva música por su retiro momentáneo y el emerge de Dua Lipa le complicaron más las cosas al astro colorado. Mientras tanto, la estrella de origen albano-kosovar manifestó su emoción a través de un comunicado emitido por la compañía.

“Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que ‘Future Nostalgia’ brindara algo de felicidad en un tiempo tan difícil”, dijo la cantante en el texto. A la par el intérprete de éxitos como “Shape of you” o “Galway Girl” se está preparando para su nueva canción que estrenará el 25 de junio.

Ed Sheeran, que llevaba imbatible cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, bajó al segundo puesto en un año en el que solo lanzó una canción “Afterglow”, a finales de diciembre. En la triada llega también Ariana Grande con el hito de ser la primera vez que la artista aparece en la lista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados