Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje

ESPECTÁCULO

Después de la polémica frase, Antonio Laje lapidó a Alberto Fernández

El conductor no tuvo filtros a la hora de emitir su opinión sobre el tema.

En la tarde de este miércoles todos los medios, portales y redes sociales se hicieron eco de la equivocación del presidente en una conferencia de prensa. Para contextualizar, se dio cuando Alberto Fernández dio una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto a Pedro Sánchez, el presidente de España. Después de la polémica frase, Antonio Laje lo lapidó.

El conductor de «Buenos Días América« trajo a colación el tema ya que el jefe de Estado publicó otro tweet intentando defenderse por las miles de acusaciones en su contra: «‘Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamérica) Y es mezcla de todos’. Lito Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras», publicó esta mañana temprano.

El escándalo se generó a partir de que dijera: «Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad». La cierto es que cometió un error ya que no es una cita de Paz sino que es un fragmento de la canción «Llegamos de los barcos» de Lito Nebbia.

Tras ver el momento que se hizo viral, el periodista fue impiadoso: «Alberto Fernández comete un par de burradas importantes. La primera de ellas es confundir a un premio nobel de literatura con un cantante argentino. A él (Octavio Paz) se le adjudica una frase que es algo que siempre, el porteño no el argentino, hacía referencia a que Buenos Aires era la París de Latinoamérica».

«Lo que nombra Octavio Paz son dos civilizaciones que fueron de las más avanzadas del mundo, los aztecas y los incas. En ese contexto dijo la frase, no dijo ni brasileños, ni indios, ni selva. Alberto Fernández confunde a Lito Nebbia con Octavio Paz… esto es brutal, encima sigue. ¡Basta! Igual no es la primera vez», lanzó Antonio muy tajante. Por otra parte, Ramón Indart destacó algo bastante particular: «Hay problemas cada vez que vienen presidentes españoles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados