Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hidrovía Paraná

POLÍTICA

Después de la polémica por soberanía: terminar con la concesión de la Hidrovía, la promesa de campaña del Frente de Todos

José Luis Gioja, diputado nacional, se metió de lleno en la campaña electoral. Criticó a Mauricio Macri y habló de la disputa por la soberanía de los ríos argentinos.

banner

El diputado nacional y exgobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, se metió de lleno en el análisis de la campaña electoral e hizo especial hincapié en la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Este año comenzó una dura batalla del Frente de Todos con una política económica que se inició durante la gestión del menemismo, ya que el acuerdo con las grandes empresas que circula por los ríos argentinos está próximo a caducar.

El referente del Partido Justicialista manifestó en la radio Futurock que darle fin a esta negociación, que amenaza la soberanía nacional es «es una iniciativa a largo plazo que el Gobierno tiene presente, para terminar con un ciclo de salidas de riquezas del país donde el Estado estuvo ausente».

En este sentido, remarcó que “los privilegios que había no pueden seguir y para eso hay un Estado presente», haciendo alusión a las grandes riquezas que genera la Hidrovía, las cuales, en vez de ingresar al país, se convierten en capitales extranjeros, sobre todo la producción agropecuaria. Este debate quedó un tanto relegado durante la pandemia, porque las prioridades fueron otras, entre ellas, solucionar la crisis sanitaria y social que generó la propagación del coronavirus en Argentina, pero volvió a reflotar en este momento porque se viene una batalla electoral sin precedentes.

Luego de visibilizar esta promesa de campaña, Gioja se metió de lleno en los rumores de internas dentro del Frente de Todos. «Nunca fuimos un colegio de señoritas, siempre hubo discusión», planteó, al mismo tiempo que precisó que a este gran bloque los une un fin en particular: “No me gustaría tener un líder como Macri. No tiene formación política”.

Por último, arremetió de lleno contra el líder de la oposición. “Mientras Macri niega la realidad se va la vida de muchísimos argentinos», describió. Para concluir, hizo una aclaración sobre los lazos que fortalecen al Frente de Todos: «No es el espanto lo que no une, sino los intereses del país. Creo que estamos en condiciones de hacer una muy buena elección».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados