Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio

SOCIEDAD

Después de una estrepitosa caída, la Bolsa de Argentina repunta este jueves 10 de junio

Días atrás, el mercado bursátil caía después de nueve sesiones consecutivas en alza.

La Bolsa de Comercio de Argentina subía este jueves a nuevos máximos por compras instaladas desde hace varias semanas por parte de fondos externos, ratificados tras un dato inflacionario en Estados Unidos por arriba de lo previsto, después de la caída del martes. El índice accionario líder S&P Merval ganaba un sostenido 2%, al récord intradiario de 69.472,43 puntos a las 11:05 hora local, impulsada por firmas financieras y energéticas.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0,6% intermensual en el mes de mayo, contra una variación del 0,8% en abril y ante un sondeo de Reuters entre analistas que había previsto un 0,4%?. MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, analiza si Argentina continuará entre los países ‘emergentes’ o descenderá a países de ‘frontera’, cuya decisión se anunciará el 24 de junio.

Por su parte, el Ministerio de Economía argentino captó el miércoles financiamiento por 163.000 millones de pesos (unos 1.700 millones de dólares), colocando casi el 80% en letras a descuento ajustadas por la inflación. La próxima subasta será el 16 de junio, en la que no habrá vencimientos dado que la mayoría se concentra hacia finales de mes.

La licitación fue la primera donde los bancos pudieron canjear letras ‘Leliqs’ a 28 días por otras letras a seis meses, con el objetivo oficial de posponer vencimientos en momentos de lenta negociaciones para refinanciar deuda ante el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), junto a un compleja segunda ola de coronavirus, informó Reuters.

Los bonos extrabursátiles promediaban un ligero descenso del 0,1%, ante un riesgo país medido por del banco JP Morgan que subía cuatro unidades, a 1.475 puntos básicos como en febrero pasado. En la plaza cambiaria, el peso mayorista se depreciaba un tenue 0,04%, a 95,09/95,10 por dólar, un ritmo de caída por debajo de la inflación y de las tasas de interés, con liquidez regulada por el BCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados