Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Armani

DEPORTES

Después del PCR positivo de Armani, Conmebol habló con la AFA y Scaloni tomó una decisión, ¿entra en la lista?

En el día de hoy saldrá la lista de concentrados.

Luego de lo que fue la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia, la Selección Argentina empezó a pensar directamente en la Copa América. El próximo lunes el conjunto dirigido por Lionel Scaloni hará su debut ante el conjunto trasandino, y lo que todavía no está definido es la lista de 28 futbolistas que estarán a disposición del técnico, y un caso que viene preocupando y mucho al entrenador es el de Franco Armani.

El arquero se está entrenando en el predio de Ezeiza hace prácticamente dos semanas, pero no tuvo la chance de viajar ni a Santiago del Estero ni a Barranquilla para jugar. Esto tiene que ver con que el test PCR le sigue dando positivo luego del contagio que sufrió en River. El caso es que el Pulpo ya recibió el alta epidemiológico, por lo que no contagia de ninguna manera y, de hecho, hasta tuvo la oportunidad de atajar por Copa Libertadores.

El caso es que ahora hubo comunicación entre Conmebol y AFA, y desde la casa madre del fútbol sudamericano dejaron en claro que Armani no tiene problemas en ser parte de la Copa América, ya que consideran que tiene el alta epidemiológico, y que además no tiene prohibido el ingreso a ninguno de los cuatro estados brasileños donde se llevará a cabo el certamen. Ante esta situación, los médicos están presentando la documentación para tener todo en regla.

Ahora el que debe tomar una decisión es Scaloni. En su momento se había mostrado muy fastidioso con esta situación. “Me molesta porque sabemos que no tiene posibilidad de contagiar a nadie. Es una situación muy compleja porque quiere estar y lo peor de todo para un futbolista es no poder acompañar a sus compañeros. Para nosotros es muy importante, espero que se resuelva cuanto antes”, afirmó en conferencia de prensa.

Según trascendió, Scaloni ya tendría decidido poner a Armani en la lista de 28 futbolistas para que sea parte de la Copa América, ya que con el aval de Conmebol estaría el problema totalmente resulto. Ahora solo es cuestión de que salga la lista para que quede todo totalmente confirmado, y donde también quedará establecido quiénes serán los que se quedarán a fuera del torneo más importante del continente con un trofeo mítico en juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados