Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Devastadoras imágenes: un drone recorre los escombros del edificio

Las fotos y videos recorren el mundo del estado del edificio. Los rescatistas trabajan en el lugar.

Desde que se conoció la noticia del derrumbe de un edificio al norte de Miami Beach, las imágenes del lugar y del accidente recorrieron el mundo y las redes sociales. Este jueves, el perfil Instagram de El Intransigente publicó un estremecedor video en el que se puede ver, desde el cielo, el estado del lugar y sus consecuencias.

La agencia AFP recorrió la zona del hecho con un drone, donde se pueden ver los escombros colgando de la parte del edificio que aún sigue en pie. Se pueden apreciar los departamentos que quedaron expuestos por la caída de la estructura. Los equipos de rescate aún trabajan en el lugar para encontrar a las personas que residían allí, incluidos cuatro argentinos que están desaparecidos.

«Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a varias personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar», expresó el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC la llegar al lugar. No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro.

Burkett dijo que en la búsqueda participan perros pero que «trágicamente» no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente. «Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos», informó AFP.

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. «Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa». La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la «horrible tragedia» y envió condolencias a los afectados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados