Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Dinero fresco! River podría recibir una buena suma de euros por una transferencia ajena

En caso de que se haga efectiva la venta, River se verá beneficiado por el mecanismo de solidaridad.

Debutar de tan joven en la Primera División de River no debe ser para nada fácil. Más aún, si lo haces después de atravesar todo el largo camino de las Divisiones Inferiores y quizás no llegas con la maduración necesaria. Son muchos los ejemplos de los jugadores que tienen sus presentaciones de chicos pero no se pueden afianzar. Y Giovanni Simeone, uno de todos ellos, ahora podría beneficiar a las arcas del Millonario.

Con solamente 18 años recién cumplidos, Giovanni Simeone tuvo su estreno en la Primera de River: fue el 4 de agosto de 2013 ante Gimnasia de La Plata. Apenas siendo mayor de edad, el hijo más grande del Cholo tuvo en el club a los dos técnicos más ganadores de la historia: Ramón Díaz, con quien disputó 17 encuentros y Marcelo Gallardo, con quien estuvo en 16. Hasta su último partido, el 10 de mayo de 2015, Gio jugó 33 partidos y marcó 4 goles.

Y después de haber pasado por Banfield, Genoa y Fiorentina, Simeone se encuentra en Cagliari, donde alcanzó su mejor versión futbolística. A base de grandes rendimientos y goles que dieron que hablar, como el que le marcó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el delantero está siendo seguido por el Celta de Vigo.

Según informaron distintos medios españoles, el conjunto que dirige el Chacho Coudet estaría interesado en adquirir el pase del atacante de 25 años. Más allá del deseo del ex River en contar con Simeone, la gran traba es el dinero que el Celta debe desembolsar si lo quiere para la próxima temporada. La cláusula de rescisión del hijo del Cholo es de 17.000.000 de euros.

¿En qué se vería beneficiado River con la transferencia? En caso de que el pase se efectivice, sea por la suma que sea, las arcas de Núñez recibirán un 5% del total de la transferencia en concepto de mecanismo de solidaridad. Por ejemplo, si el pase se cierra en 15.000.000 de euros, River recibirá 750.000. Y en estos tiempos difíciles para las economías de los clubes argentinos, cualquier suma de dinero al Millonario le vendría bien.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados