Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Dólar blue: las causas del fuerte aumento de la divisa paralela

La divisa paralela alcanzó los $164 posicionándose así en los picos máximos del año.

El dólar blue volvió a aumentar fuertemente la semana pasada, subiendo casi seis pesos en pocos días y llegando a los picos máximos del año que había tocado en abril. En este sentido, varios especialistas explican los distintos por qué de esta subida. Algunos dicen que estamos en un proceso electoral y es inminente que siga subiendo. Otros, como Claudio Zuchovicki, indican que la soja tuvo mucho que ver en este aumento.

“El dólar blue es un termómetro, pero no es que subió más que las otras variables», explicó Zuchovicki en diálogo con Radio la Red, luego de que el blue alcance los $164. Además, expresó que hubo un factor clave en este sentido: “Se despertó también por un motivo un poquito más técnico: la soja cayó. Pasó de valer 600 a valer por debajo de 500 en una semana».

“Si te dan pesos, lo más probable es que te los quieras sacar de encima”, sentenció el analista económico. El dólar paralelo, como afirmó, es muy volátil, y el país no está atravesando una situación de estabilidad, social y económica. Esto también repercute en los distintos aumentos, y más en meses de aguinaldos y elecciones, donde la especulación y las compras de dólares para ahorrar suben.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los dólares financieros, el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa volvió a bajar mínimamente de los $160 luego de bajar casi tres pesos la semana pasada. Esto sin contar las comisiones del agente. Con un leve descenso con respecto al viernes, la divisa cotizó a $159.96.

El dólar Contado Con Liquidación (CCL) volvió a descender tras varios días de aumento luego de casi alcanzar los $170. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa. Este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, cotizó este mediodía a $164.09.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados