Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tehuel

SOCIEDAD

¿Dónde está Tehuel? La policía va tras una pista de una testigo de Santa Cruz que declaró hace un mes

Luego de varios rastrillajes la semana pasada, la policía va tras una pista a la provincia de Santa Cruz.

Los datos sobre dónde puede estar Tehuel de la Torre siguen apareciendo. A casi tres meses de su desaparición, una testigo declaró que podría estar en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. El joven de 21 años que desapareció el 11 de marzo pasado en el partido bonaerense de San Vicente, y hasta el momento no hay pistas concretas de su paradero.

Según informó Agencia NA, una mujer fue la testigo que declaró ante la policía. Esta indicó que vio a Tehuel caminar solo por las calles de la localidad patagónica situada a más de 1800 kilómetros del Gran Buenos Aires, donde Tehuel desapareció en marzo. La fiscal Karina Guyot que está a cargo de la investigación del caso dio luz verde para que se investigue la pista y que una comisión de la Policía Bonaerense se dirija a la zona.

Increiblemente la testigo dijo que observó esa situación hace un mes atrás, y recién ahora van a ir a investigar la zona.»Se requiere un grupo operativo para que realice tareas en la localidad de Caleta Olivia, incluyendo carteles con imágenes de Tehuel, debiendo remitir fotografías en los comercios, difundir en medios radiales y televisivos de la zona», señala el pedido según el portal OPI Santa Cruz.

¿Cuándo fue visto por última vez?

Tehuel fue visto por última vez alrededor de las 19.00 del 11 de marzo pasado. El joven salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral. Desde entonces no se sabe del paradero de Tehuel de la Torre. Desde la desaparición, se realizaron diversos rastrillajes. Se detuvo a dos sospechosos. Uno de ellos fue Luis Alberto Ramos, quien fue la persona que lo había convocado a Tehuel para un trabajo como mozo.

En su domicilio, en uno de los primeros rastrillajes, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba Tehuel. En la acción judicial de esta tarde que, como se mencionó, fue convocada por la fiscal Guyot, se acercaron familiares del joven trans, acompañados por representantes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados