Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona y un gol para la historia.

DEPORTES

¿Dónde estabas? El emocionante recuerdo del día en que Maradona hizo el «gol del siglo» contra Inglaterra

Se cumplen 35 años de la conquista de Diego.

Este 22 de junio se cumplen 35 años del «gol del siglo». Aquella conquista histórica de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986. La acción que convirtió al argentino en el mejor futbolista de todos los tiempos. ¿Dónde estabas? TyC Sports publicó un emocionante recuerdo audiovisual para ponerle dimensión a tan maravilloso gol del «Pelusa»: «En memoria de lo inolvidable».

«Cuando Diego le hace el gol a los ingleses estaba con mi viejo. Estábamos en un restaurante de la costanera», dice un hombre. Y se suma una mujer: «Yo estaba de viaje de egresados así que lo vi en Bariloche, en el comedor del hotel». «¿Sabés donde estaba? En los 36 Billares… Siempre mirábamos los partidos ahí», cuenta otro. «Estábamos en familia, en Banfield, en la casa de mis padres», relata una señora.

De a poco se sigue sumando gente a recordar el momento y lugar exactos. «Estábamos en la casa de la vieja y me acuerdo que de repente volaron los ravioles por el aire. Mirá, si te lo cuento se me pone la piel de gallina todavía», detalló un hincha más. «Yo estaba en el Azteca. Dios quiso que esté en el Azteca, viendo a Dios», relató un espectador. Y, poco a poco, los protagonistas fueron tomando cada vez más relevancia.

¿Dónde estaba yo?

«Yo estaba atrás del arco y sentí que estaba retratando una obra de arte», dijo un fotógrafo acreditado. «Yo estaba trabajando ese domingo. Trabajaba de juez de línea», señaló uno de los árbitros. «Yo estaba atajando ese día y veía cómo Diego se hacía cada vez más chiquito… Y a la vez, cada vez más grande», señaló Nery Pumpido. Y el Checho Batista se sumó: «Yo estaba corriendo atrás de él. Con la barba, parecía Jesús corriendo atrás de Dios».

¿Qué dijo el Negro Enrique? «Yo estaba en mi campo y cuando le paso la pelota, él hace como un paso de baile y ya no puedo creer lo que estoy viendo», aseguró. Y Burruchaga se rió: «Yo venía por el medio, prácticamente sin marca, porque todas las marcas se las llevaba él». «Yo estaba del otro lado del campo, pasó a Fenwick y después a Butcher y a los otros y de repente pienso: ‘Oh, no'», comentó Gary Lineker. El cierre quedó para el autor: «¿Dónde estaba yo? Yo en ese momento estaba caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados