Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni

DEPORTES

Duras críticas para Scaloni tras el empate contra Chile: «No tiene idea»

Nicolás Distasio criticó duramente al entrenador de la Selección Argentina por sus cambios insólitos contra Chile.

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni cosechó su tercer empate consecutivo contando duelos de Eliminatorias y Copa América. Si bien algunos expresan ilusión por algunos destellos de buen fútbol que muestra el equipo, muy por momentos y esporádicamente, otros lucen muy preocupados. Y es el caso del periodista Nicolás Distasio, quien cargó contra el DT de la celeste y blanca: «No tiene idea«.

«Lautaro Martínez está incómodo con éste esquema, necesita un delantero más. Pero no podés ponerlo porque a Scaloni se le ocurrió armar una mitad de la cancha que no para a nadie. Entonces tiene unos problemas Scaloni a la hora del retroceso del equipo, no sabe si los laterales quieren que ataque, que defiendan, no sabe si los centrales tienen que salir adelante, no tiene idea, le queda enorme, marea a los jugadores», apuntó.

«No le dan trascendencia a los entrenadores con experiencia, hace tres años está Scaloni y la selección sigue sin jugar bien, ni siquiera gana partidos. Por lo menos si ganara jugando mal, los resultadistas estarían contentos. Conozco 20 entrenadores que saben mucho más que éste técnico y no los van a buscar», afirmó Distasio en el programa de TNT Sports Halcones y Palomas conducido por Hernán Castillo.

Duras críticas a Scaloni

«Prefiero a Almeyda o a Gustavo Barros Schelotto, Scaloni no potencia a nadie. No puede ser siempre la culpa de los jugadores. En la Selección Argentina está una persona que no hizo un solo mérito para ser el entrenador», reafirmó. Por su parte, Hernán Castillo defendía el laburo del DT argumentando que los que se mueven en la cancha y definen las situaciones son los futbolistas.

Lo cierto es que los buenos pasajes de Argentina no pueden ser considerados para analizar un rendimiento global y calificarlo como aprobado. Los rivales, con muy poco, lastiman a un equipo que carece de solidez defensiva, mental y de jugadores para la recuperación de la pelota. Ahora, cuando la tienen y están inspirados, son todos cracks. Los cambios de Scaloni empeoran siempre al equipo, y a veces, parece no estar a la altura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados