Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Durísima acusación contra Mauricio Macri tras el pedido de captura de su exasesor: “Es como un apriete mafioso”

La exprocuradora general dio detalles del mail que recibió horas antes de declarar en la causa de la mesa judicial.

banner

La exprocuradora general, Alejandra Gils Carbó, contó cómo vivió el momento en que recibió el mail que la notificaba de la elevación a juicio oral y público por una causa que empezó cuando ocupaba el cargo de funcionaria. El hecho ocurrió minutos antes de declarar en la causa de la Mesa Judicial y en el contexto de pedido de captura de Fabián Pepín Rodríguez Simón. En ese punto denunció una persecución en su contra por el expresidente Mauricio Macri: “Es como un apriete mafioso”.

“Cuando yo buscaba el link para acceder para prestar declaración sobre la Mesa Judicial, me notificaron que me llevaban a juicio por otra causa”, expresó Gils Carbó en diálogo con radio AM750. “Es como un apriete mafioso: me quieren recordar que tienen poder y que pueden ejercer violencia contra mí y que continúan manipulando”, denunció la abogada.

La letrada aseguró que fue una de las herramientas que se usaron para generar su renuncia y que fue articulada desde la campaña electoral de Mauricio Macri. “No es una casualidad. Se sabía que iba a declarar en una causa que tenía que ver con una mesa judicial a la que se le imputa haber manipulado y que podían seguir haciendo”, señaló. Y remarcó que fue una advertencia para que “tuviera cuidado con lo que iba a decir”.

En la declaración, el fiscal le preguntó si había sido perseguida por políticos u otras personalidades. “Hablé como una hora y media, porque tenía mucho para contar. Fueron años de persecución con altos grados de violencia”, indicó y completó: “El mayor grado de violencia fue haber involucrado a mis hijas”. Gils Carbó aseguró que querían obtener su renuncia como sea.

“Empezó como una persecución política y mediática en mano de Mauricio Macri, él y un coro de funcionarios salían en los medios a decir que si ganaban las elecciones yo iba a tener que renunciar, desde (Elisa) Carrió, Laura Alonso”, expresó. Por último, reveló que “ya se mostraba que había un plan en el cual era importante tener el manejo de organismos estratégicos en el poder judicial”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados