Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Durísima advertencia de Nicolás Trotta a Horacio Rodríguez Larreta en plena tensión por las clases presenciales

El ministro de Educación habló del accionar del jefe de Gobierno porteño y de la gestión de Mauricio Macri.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arremetió sin filtro contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien advirtió en medio de la tensión por las clases presenciales. En la misma línea, criticó la administración del expresidente Mauricio Macri por disminuir el presupuesto destinado a la educación.

“En la gestión de Mauricio Macri, no solo se desarticuló Conectar Igualdad sino que la inversión educativa cayó un 33% en cuatro años”, remarcó Trotta en declaraciones a C5N. El Ministro afirmó que enfrentar la desigualdad no solo implica un modelo de desarrollo productivo para la Argentina, empleo de calidad y valor agregado sino también establecer en agenda a la educación.

Fue en ese momento en que se dirigió a Horacio Rodríguez Larreta a quien también chicaneó por su intención electoral de cara a las próximas elecciones 2023. “En un año electoral, donde manifiesta su intención de ser presidente, abandona la responsabilidad de conjugar el derecho a la educación con el cuidado de la salud”, criticó con dureza. Trotta, además le advirtió: “Gobernar implica asumir costos”.

Ley de financiamiento educativo

Para diferenciarse de Juntos por el Cambio, Trotta señaló que desde el Gobierno buscan garantizar el derecho a la educación en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y piensan en la escuela de la pospandemia. “El presidente ha planteado con la presentación de una nueva ley de financiamiento educativo, que denominamos justicia educativa, destinar el 8% de nuestra riqueza en educación”, añadió.

Por último, indicó que ante una situación de cuatro años de “enorme retroceso” Argentina no tiene las herramientas de los países más desarrollados. “Teníamos un Banco Central débil, con cero capacidad de tomar deuda porque teníamos que pagar la fiesta especulativa del macrismo. Para la recuperación argentina hace falta dialogo y una oposición con capacidad para dialogar y no para descalificar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados