Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon
Amazon

TECNO

Duro revés para los vendedores de Amazon tras los incrementos en la tasa de publicidad

La empresa anunció que las tasas aumentaron más del 50% en los últimos meses, lo que representa un peligro para los pequeños y medianos comerciantes.

Las tasas de publicidad de Amazon se incrementaron más del 50% en mayo con respecto al año anterior. Esto si bien representa un aumento en las ganancias para la compañía de Estados Unidos, es un grave peligro para los pequeños y medianos comerciantes que utilizan la plataforma para realizar sus ventas, ya que dicho incremento repercutirá fuertemente en los precios.

El aumento en las tarifas publicitarias, informado por el investigador de la industria Marketplace Pulse, puede dar un impulso a los legisladores y reguladores en su esfuerzo por exigir que Amazon pague impuestos más altos y presionar a los comerciantes en la plataforma de comercio electrónico para aumentar los precios en un momento en que están lidiando con costos de envío más altos. y otras presiones inflacionarias.

Este aumento de las compras en línea impulsado por la pandemia ha desencadenado una mayor competencia publicitaria en Amazon, donde los compradores globales gastarán un estimado de $ 578 mil millones este año, según EMarketer Inc. Grandes marcas como Procter & Gamble Co. y Clorox Co. están trayendo publicidad de miles de millones de dólares.

Según Bloomberg, el costo por clic de la publicidad de búsqueda de Amazon fue de 1,16 dólares en mayo, frente a los 75 centavos del año anterior, según Marketplace Pulse. Eso ha llevado el costo publicitario promedio de cada venta de Amazon a más del 30% del precio de un producto, frente al 20% de hace un año. Los ingresos publicitarios de Amazon solo en los EE. UU. Superarán los 20.000 millones de dólares este año.

Algunos comerciantes de Amazon dijeron que el aumento de los precios de la publicidad los está obligando a subir los precios y ser más cautelosos con sus presupuestos. «Simplemente somos más exigentes con nuestras palabras clave y no podemos ser tan agresivos”, dijo un comerciante que vende fogatas y muebles para exteriores en Amazon. Espera subir los precios en Amazon hasta un 10% este año para cubrir los costos de envío y publicidad más altos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados