Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

El alentador mensaje de un asesor del Gobierno sobre la variante delta de coronavirus: “Me parece una evolución positiva”

Uno de los asesores de Alberto Fernández respecto de la pandemia dio su punto de vista.

El comité de expertos que asesora al presidente de la Nación en materia de coronavirus se ha convertido en una palabra autorizada para opinar respecto de la pandemia. En medio de un fuerte temor producto de la variante delta, uno de los integrantes sorprendió con un alentador mensaje. “Me parece una evolución positiva”, expresó Luis Cámera.

Al aire de Ahora Dicen, el asesor presidencial sostuvo: “No me preocupo, disiento con la opinión mundial, la cantidad de gente que fallece es mucho menor a la primera variante”. Brindó un interesante punto de vista respecto de esta variante que amenaza al mundo entero y además explicó los pormenores de la intensa campaña de vacunación que lleva a cabo el Gobierno nacional.

“Da la sensación de que es un virus muy contagioso pero que no tiene tanta capacidad mortal, es más débil, me parece una evolución positiva”, explicó Luis Cámera. El médico integrante del comité de expertos marcó que podría tratarse de una adaptación del virus convirtiéndose en benigno y explicó como podría parecerse a la gripe en un futuro.

El especialista señaló que las variantes de Manaos y Andina resultan mucho más peligrosas y letales que la variante delta, aunque reconoció que es muy contagiosa. Respecto de las vacunas pronosticó: “Veo un futuro inmediato muy bueno, AstraZeneca y Sputnik parecen un 10% más efectivas que las de Sinopharm, pero son todas vacunas muy buenas, que superan el 80% de efectividad”.

Respecto de cuando se podrá vivir en una nueva normalidad, Luis Cámera manifestó en Futurock: “No puedo hablar de tiempos porque pueden aparecer nuevas variantes o puede quedar un resto de 5.000 casos diarios que no va a bajar hasta que este el 70% de la población cubierta, pero en agosto podemos estar muy bien”. Pidió correr las vacaciones de invierno a dicho mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados