Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

El anuncio de Martín Guzmán sobre el acuerdo con el Club de París motorizó subas de los activos argentinos

El Merval creció un 1,17%, los ADRs en Wall Street tuvieron aumentos de hasta un 4% y los bonos cerraron con ganancias.

El anuncio de Martín Guzmán de este martes, referido al acuerdo para una postergación de vencimientos con el Club de París, fue hecho antes del cierre de los mercados y motorizó subas de los activos argentinos. Se vieron favorecidos la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Merval, los ADRs en Wall Street y los bonos ajustados por CER.

Según informó la agencia NA, si bien el rumor de un acuerdo del Gobierno con el Club de París ya se había instalado en la plaza financiera durante el transcurso de la jornada, la confirmación por parte del ministro de Economía alentó la suba de precios en el mercado porteño y en el neoyorkino. En otros casos, hizo que las pérdidas de determinados bonos fueran menores.

En cuanto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el inicio de la tendencia había sido bajista, pero luego esto se fue recortando y el indicador Merval terminó creciendo un 1,17%, llegando hasta los 65.901,62 puntos. Los ADRs de empresas locales en Wall Street, por su parte, también revirtieron la jornada negativa que venían teniendo y lograron subas de hasta un 4%.

Con el mercado de bonos ocurrió algo similar, ya que los títulos argentinos lograron achicar las pérdidas y en algunos casos cerrar con ganancias. El Global 2035 estaba bajando un 3% y lo redujo a un 2%, mientras que los bonos ajustados por CER se mantuvieron en alza durante toda la jornada, siendo el más destacado el TX26, con un 0,52% de crecimiento.

Además de fijarse en las negociaciones del Ministerio de Economía de la Nación con sus acreedores, el público inversor también se encuentra a la expectativa del anuncio que realizará este jueves el ponderador de acciones MSCI, que definirá si la Argentina continúa permaneciendo en el índice de mercados emergentes o baja al de frontera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados