Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

El anuncio de Sergio Massa: se actualizará el piso de Ganancias, a partir de septiembre

Con las revisiones paritarias, muchos trabajadores podrían ingresar en el pago de ese impuesto. Las explicaciones de Sergio Massa.

banner

Durante su visita a La Matanza en la que entregaron junto al gobernador Axel Kicillof 121 patrulleros, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que subirán el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias por la reapertura de las paritarias en todo el país. “Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores», apuntó Massa. En los últimos días, los gremios anunciaron acuerdos salariales muy superiores al 29 por ciento de pauta que había estimado el Gobierno en el Presupuesto 2021.

En este contexto, cabe mencionar que los gremios comenzaron a revisar sus paritarias firmadas a comienzo de año. Por ejemplo, la Asociación Bancaria, que acordó un aumento salarial del 29%, convino ahora un 43% de incremento, más el reconocimiento del 2,1% adeudado del convenio del año pasado y una revisión para el 15 de diciembre. La Federación Nacional de Choferes de Camiones, por su parte, por ejemplo, acordó un 45,1 por ciento de suba salarial hace días. En esta misma línea, firmaron los trabajadores de ANSeS (45,5%) y PAMI (36,6%). Por ello se cree que de no modificarse la legislación, muchos tendrían que abonar el tributo.

Las palabras de Sergio Massa

En esta línea, Massa afirmó: «Vamos a revisar en agosto, cuando concluyan las paritarias, la evolución de los sueldos, para que ningún trabajador que quedó exento de pagar Ganancias por el piso salarial de $150.000 mensuales bruto vuelva a pagar ese impuesto. Vamos a defender la exención a los 1.200.000 trabajadores de Ganancias». “Previmos con la ley aprobada por el Congreso en abril considerar las nuevas pautas salariales, autorizando al Gobierno a actualizar el ‘piso’ a través de un decreto con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se van acordando en las paritarias”, añadió.

«Los trabajadores no tienen que tener miedo»

“Cada trabajador que tenga una suba salarial en la paritaria no tiene que tener miedo al aumento salarial, porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del piso salarial de Ganancias”, continuó el titular de la Cámara baja. Sergio Massa participó de un acto con el mandatario bonaerense junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Vamos a acompañar con la baja de Ganancias la suba de paritaria. Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores. Beneficiamos a 1.200.000, fijando un piso salarial para que no paguen Impuesto a las Ganancias”.

Desde este mes rige la última actualización de la escala de Ganancias que establece que los trabajadores en relación de dependencia con sueldos brutos de hasta $150.000 quedan exentos del pago de ese tributo. La iniciativa se aprobó en abril de 2021. Durante su debate en el Senado, Carlos Caserio, del Frente de Todos, por ejemplo, consideró: “Se trata de una ley que todos esperábamos”. “Se va a elevar el mínimo no imponible a 150 mil pesos y el aguinaldo va a quedar exento”, informó Daniel Lovera, del Frente de Todos. “El proyecto es un alivio para una minoría”, consideró Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio, entre las visiones críticas del proyecto impulsado por el oficialismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados