Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Shoppings

SOCIEDAD

El desesperado pedido de los shoppings al Gobierno para reabrir sus puertas

La situación en este sector es crítica y desde la Cámara Argentina de Shoppings Center destacan que cuentan con grandes protocolos sanitarios para abrir.

La pandemia por coronavirus trajo muchos problemas a los pequeños y grandes comercios. Las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional hicieron que muchos de ellos deban cerrar por varios meses y no pudieran afrontar los gastos que esto conlleva, a pesar de las ayudas del propio Gobierno. Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, destacó el mal momento que están pasando en el sector y que los shoppings están «desesperados por abrir».

En diálogo con CNN Radio, el gerente indicó que «estamos en permanente comunicación con autoridades, ya sea del Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, y por supuesto con el de CABA. Creemos realmente que existe disposición para que los shoppings vuelvan a funcionar, pero además sabemos que no somos vectores de contagios».

En cuanto a los protocolos, destacó que cumplen con «un protocolo sumamente estricto que nos diferencia sustancialmente de las galerías comerciales, y de otros comercios que no tienen estos recaudos». A su vez, subrayó que los shoppings son muy fáciles de controlar: «Somos muy fáciles de visualizar si estamos cumpliendo o no con los protocolos, y la verdad es que no entendemos por qué somos siempre a tener en cuenta a la hora de visualizar la situación económica que estamos padeciendo».

“Esperamos junto con todos los locatarios que se revierta la situación de cierre. La situación económica es acuciante y terminal. Nuestra esperanza es que podamos volver a abrir”, desatacó Nirenberg esta mañana. Luego, remarcó que están “desesperados por volver a abrir las puertas» ya que “no soportamos más con los locales cerrados».

La situación de los comercios

El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, consideró que la situación actual del sector es «para ponerse a llorar«. El titular aseguró hace algunos días que el sector necesita «ayuda económica para pagar sueldos y alquileres», aunque aclaró que «esa posibilidad es difícil porque el Gobierno no tiene recursos económicos»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados