Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Chocobar

POLÍTICA

El después de la condena: Luis Chocobar recibió 2 millones de pesos y abrió una Fundación

El policía fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente en 2017.

banner

Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso tras haber perpetrado el homicidio de un delincuente en 2017, luego de que este apuñalara a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires. Varias personas se solidarizaron con el efectivo por sostener que actuó en cumplimiento de su deber y le realizaron donaciones para afrontar su situación. Así, decidió iniciar una fundación.

«El Oficial Chocobar decidió aplicar la totalidad de los fondos que aportó espontáneamente la gente para crear la Fundación Chocobar, para asistir a los Policías perseguidos por cumplir con su Deber. También se los asistirá psicólogica y económicamente», informó su abogado, Fernando Soto, a través de Twitter. La recaudación por las donaciones llegó a un total de dos millones de pesos.

Así, entre los objetivos de la fundación, se destaca «brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país que desempeñen funciones policiales». La fundación llevará el nombre de Chocobar, que mató de dos balazos al ladrón Juan Pablo Kucoc, de 18 años.

«La Fundación asistencia legal se brindará cuando los integrantes de las fuerzas estén sometidos a procesos judiciales o administrativos con motivo y ocasión del cumplimiento de su deber y a los familiares de los integrantes de las fuerzas policiales que hayan fallecido», se aclara entre los objetivos de la misma. Además, «se fomentarán actividades culturales, recreativas y de capacitación profesional a cargo de profesionales habilitados».

En relación a la causa judicial que enfrentó Luis Chocobar, que le impuso una inhabilitación de cinco años para ejercer como policía, la Fundación Chocobar tiene como objetivo brindar «asistencia económica a los integrantes de una fuerza de seguridad o sus familias cuando se encuentren en situación de bajos recursos económicos como consecuencia de haber obrado en cumplimiento de su deber».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados