Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel López

POLÍTICA

El diputado Juan Manuel López tiene coronavirus: Mauricio Macri, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta deben aislarse

Tras coincidir en distintas reuniones, varios funcionarios y opositores deberán aislarse.

banner

El diputado Juan Manuel López, presidente del bloque Coalición Cívica, dio positivo de coronavirus y ante esta noticia, Máximo Kirchner y Sergio Massa, deberán aislarse por ser considerados contacto estrecho. En este sentido, participaron Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, ?diputados de Juntos por el Cambio. Mientras que también integró la cumbre del partido con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco,  un comunicado difundido por la Cámara, informó: «El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el seno de la H. Cámara de Diputados una reunión entre el Sr. Presidente de la Cámara, diputado Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición». Por su parte, el referente mendocino de la UCR, «se hizo un test rápido y un PCR y le dio negativo, pero igual se va a aislar», según informaron desde su entorno.

Y el documento, agregó: «La Dirección Médica de la H. Cámara de Diputados informa que, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de COVID-19 de uno de los participantes, se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente», y enfatizó en que «se ha procedido a la confección de un Mapa Epidemiológico».

Este decisión se realizó con «el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo conforme lo sugiere el procedimiento habitual de la HCDN en casos de esta índole». Además de haber estado presente de Diputados, López participó de la cumbre de Juntos por el Cambio realizada el miércoles en Palermo, junto a los principales referentes de la coalición opositora como Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

Desde el entorno del jefe comunal de la Ciudad de Buenos Aires sostienen que Rodríguez Larreta no es considerado contacto estrecho porque el contagiado «se sentó en la otra punta de una mesa muy amplia», al igual que Mauricio Macri, quien habría estado a más de cinco metros de distancia en un lugar que contó con la ventilación necesaria para evitar nuevas infecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados