Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Shoppings

SOCIEDAD

El drama del coronavirus: tras la reapertura de los shoppings dan a conocer el número de negocios vacíos

Mario Nirenberg aseguró que fue menor al que proyectaban.

La pandemia de coronavirus afecto de lleno a los comerciantes, sobre todo a los locales dentro de los shoppings ya que permanecieron más semanas con las persianas cerradas. Tras un desesperado pedido por volver a trabajar, el viernes se anunció la reapertura. Este fin de semana, se reactivó la actividad con todos los protocolos necesarios. Sin embargo, dieron a conocer el número de negocios vacíos.

Mario Nirenberg, gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, dialogó con Radio La Red y celebró la reapertura de los centros comerciales. “Estamos exultantes porque podemos volver a trabajar. Un shopping es la suma de esfuerzos de pequeñas y medianas empresas que venden sus productos en un shopping”, remarcó.

En esa línea, manifestó que son comerciantes que han hecho un esfuerzo superlativo para sostenerse en medio de las restricciones de la pandemia. “No mentíamos cuando dijimos que iba a haber casi un 25% de locales vacío”, señaló Nirenberg. Igualmente, resaltó que el número fue inferior al proyectado debido a las asistencias implementadas para sostener a los comerciantes.

Desde los propios shoppings dieron a sus locatarios una solución no cobrando sus arriendos y la ayuda del Gobierno nacional a través de los subsidios pudo ser un respiro para algunos comerciantes. Sin embargo, para otros no alcanzó y menos de un 25% del total tuvieron que bajar sus personas. “Ahora con el freno a la actividad volvió a caer la vacancia”, señaló sobre el nuevo cierre de abril.  

Asimismo, el referente de los shoppings afirmó: “Estamos preocupados por el tema inflacionario, creemos que la salida de la crisis de esta pandemia va a ser importante porque va a crecer el producto pero la inflación siempre conspira contra las ventas y el bolsillo de los argentinos”. Por eso, consideró que es un tema a tener en cuenta y esperan que se recupere el salario para que las ventas puedan crecer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados