Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Leandro Santoro y Matías Lammens, dos hombres fuertes de CABA.

POLÍTICA

El Frente de Todos porteño en la recta final de cara a las elecciones: comunicado de unidad y posibles candidatos

El apuntado por todo el arco es Matías Lammens, aunque el ministro pretende seguir en la Rosada. La interferencia de Fernández y Kirchner en la decisión.

banner

Mientras la interna de Juntos por el Cambio se acalora día a día, el Frente de Todos apunta a la unidad interna y evitar ir a las PASO. En la Ciudad de Buenos Aires los distintos partidos opositores al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lanzaron un mensaje de unión mientras definen candidatos. “Es el momento de unir a los porteños y las porteñas y así poder enfrentar la crisis estructural”, señalaron en un comunicado.

Reafirmamos nuestra voluntad de unidad y diálogo para trabajar juntos en el desarrollo sustentable de nuestra Ciudad y poner un freno a la gestión de Juntos por el Cambio”, expresaron en un escrito que compartieron en redes. Además, cuestionaron la falta de “políticas de empleo, infraestructura y recursos para hospitales y escuelas, preservación y recuperación del espacio público, y ampliación de red de subtes”.

Asimismo, convocaron a empresarios, organizaciones sociales y cooperativistas par ampliar el frente. La misiva la firmaron referentes del Partido Justicialista (PJ), Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concentración FORJA, Partido Somos.

También se sumaron Compromiso Federal, Partido del Trabajo y la Equidad, Nueva Dirigencia, Red por Buenos Aires, Avancemos, Patria Grande, Seamos Libres, Partido Izquierda Popular, Pueblo en Marcha, Unidad Popular y Kolina. Ahora, puertas adentros se deberán definir candidatos y ya pican en punta una serie de nombres. 

Lammens, el apuntado

En esta definición, el PJ capital que conducen María Rosa Muiños y Mariano Recalde (hombre fuerte en La Cámpora) es uno de los espacios con mayor peso en la decisión, aunque los nombres que lleguen de Casa Rosada y el Instituto Patria tendrán un valor significante. No obstante, los boca de urna en los distintos espacios oficialistas conducen al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien ya cuenta con experiencia en los comicios capitalinos. 

En 2019 el exdirigente deportivo logró cosechar más del 35% de los votos porteños en una actuación que consideraron “más que aceptable”, por lo que apostar a un viejo conocido parece una decisión saludable. El actual ministro no encuentra muy atractiva la opción de abandonar su puesto en la Rosada ya que apunta a terminar de la mejor manera  los dos años y medio de gestión que le resta. De este modo, podría impulsar su figura y volver a volcarse de lleno en la pelea por la Jefatura de Gobierno porteño. Sin embargo, un tubazo de Alberto Fernández podría cambiar el panorama.

Lammens, Fernández y Marziotta.

Si no logran convencerlo, la alternativa pasaría por el asesor presidencial Leandro Santoro. El legislador porteño es una de las figuras de la oposición porteña es una de las figuras más reconocidas del espacio por su recorrido mediático y exposición en redes. Otro nombre en la lista de candidatos es el de la actual diputada Gisela Marziotta, quien debe abandonar su escaño a fin de año pero podría ir por otro mandato. 

Este año, además de Marziotta otro dos diputados porteños deben dejar su banca de la Cámara baja: Carlos Heller y Gabriela Cerruti. El primero es un hombre fuerte dentro de la bancada que comanda Máximo Kirchner y el impulsor de proyectos fuertes del oficialismo nacional como el Impuesto a las Grandes Fortunas. Además, es el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Todos estos palmarés podrían impulsarlo como candidato para renovar su escaño. En cambio, Cerruti ya adelantó que no seguirá en la Cámara baja. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados