Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El Frente de Todos presentó un proyecto para fomentar la agroecología: los detalles

El Gobierno apoya la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.

banner

El Frente de Todos presentó este martes en la Cámara de Diputados un proyecto destinado a fomentar la agroecología. La iniciativa cuenta con el aval de distintos organismos del Gobierno y apunta a la producción sustentable de alimentos y a la soberanía alimentaria. Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, y Luis Basterra, ministro de Agricultura, lo anunciaron ayer en un acto.

Según informó la agencia NA, los autores principales del proyecto son Leonardo Grosso, presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y José Ruiz Aragón, titular de la comisión de Agricultura y Ganadería. Recibieron las colaboraciones de los diputados Jorge Romero, Daniela Vilar, Florencia Lampreabe y Verónica Caliva.

La presentación estuvo encabezada ayer por los ministros Salvarezza y Basterra, mientras que los diputados que participaron en el proyecto se conectaron por videoconferencia. También estuvieron representantes del CONICET y del INTA, además de organizaciones campesinas, sociales y productores de varias provincias argentinas.

El ministro de Ciencia y Tecnología destacó el trabajo conjunto en la redacción del proyecto y afirmó que los dos factores más importantes que brinda la agroecología son «la soberanía alimentaria y el cuidado ambiental». Luego explicó que en la iniciativa se consideran «todos los elementos que hacen a la cadena de comercialización y consumo».

«La agroecología es una oportunidad en ese tránsito hacia la producción que contemple la riqueza de la tierra y el cuidado ambiental», agregó Salvarezza. A su vez, Grosso manifestó que el proyecto busca «resolver, por la positiva y en el momento adecuado, uno de los principales problemas ecológicos que tiene la Argentina, que es la producción agropecuaria con uso de agrotóxicos y con desmontes en toda la Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados