Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió habilitar la vacunación libre para los mayores de 60 años

Comenzará a regir mañana mismo.

En el día de hoy, en la conferencia llevada a cabo por el gobernador Axel Kicillof, la provincia de Buenos Aires informó que habilitará la vacunación libre para todos los mayores a 60 años que aún no recibieron la primer dosis y no están inscriptos en el plan de vacunación. Comenzará mañana mismo y funcionará en todos los vacunatorios de todo el territorio bonaerense.

De esta manera, la provincia decidió ampliar la vacunación libre ya que hasta el momento regía para mayores de 70 exclusivamente. A partir de ahora, entonces, cualquier persona de 60 que no haya recibido aún la primer dosis podrá acercarse al vacunatorio más cercano y recibirá, sin necesidad de tener un turno previo, la primer dosis en el acto con sólo mostrar el DNI.

«Presentándose en alguno de los 550 vacunatorios, que a veces se extienden a 700, mostrando el DNI y teniendo domicilio en la provincia puede ser vacunado el mayor a 60 en primera dosis», confirmó el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa donde además realizó otros cuatro anuncios que incluyó la noticia del acuerdo de la jurisdicción con el laboratorio CanSino por cinco millones de dosis.

A su vez, el gobernador remarcó: «Es un gran avance para nuestra campaña de vacunación, sigue funcionando el sistema de turnos para la población en general. Lo hicimos con 70 años a modo piloto y funcionó bien. Todos los mayores tienen que vacunarse». Según la tendencia, el domingo la provincia de Buenos Aires podría alcanzar las cinco millones de personas vacunadas con primera dosis.

El anuncio además significó el lanzamiento del «tercer hito» que en otras palabra es alcanzar la vacunación completa para la población objetivo. Esto último incluye a los mayores de 60 años, a los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes y a todo el personal estratégico donde forman parte los trabajadores de la salud, de la educación y los efectivos policiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados