Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Gobierno

ECONOMÍA

El Gobierno destacó que la inflación está desacelerándose ¿es así?

«Queremos que se exporte más, en condiciones de respeto por las normas vigentes, sin evasión fiscal», sostuvo.

El Gobierno, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que en mayo hubo una desaceleración de la inflación y comentó esta semana habrá nuevos anuncios para continuar en esta línea. En este sentido, argumentó que la economía está «absorbiendo un shock internacional de precios», y precisó que «en todo el mundo ha habido una gran inflación en los alimentos y en Argentina ha golpeado más».

Argentina «venía con una macro muy desordenada. Al iniciar el gobierno tenía una inflación del 53%», lo que ya marcaba un piso de inflación más alto», recordó. Asimismo, aseguró que con las nuevas medidas económicas actuando y las que se anunciarán, la inflación continuará disminuyendo. «Tiene que ver con ordenar las reglas de juego claras para todos», destacó en referencia al aumento de precio de los alimentos.

Esto tiene que ver «con las cadenas de producción, donde hay intermediación, costos de logística» y enfatizó en «la avivada del empresario con falta de escrúpulos que en momentos especulativos aprovecha» con aumentos en esos valores. En este marco, reconoció que «por un lado hay un negocio de exportación a China muy rentable» al que hay que desarrollar «de manera ordenada».

Y sostuvo que una manera es «cuidando el mercado interno y por otro haciéndolo en todas las condiciones legales», dado que en los primeros meses de este año detectaron que algunos exportadores realizaban exportaciones con otros precios «que no reflejaban la realidad del producto, que estaban subfacturando la exportación para quedarse con divisas en el exterior «.

Por último, agregó que «después las liquidaban a tipo de cambio paralelo, en el mercado informal, perjudicando a la AFIP y al Banco Central. Otras que directamente ni liquidaban las divisas de exportación, directamente exportadores truchos. Queremos que se exporte más, en condiciones de respeto por las normas vigentes, sin evasión fiscal, sin truchear la declaración de divisas al Banco Central», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados