Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

“El Gobierno es un desastre y en la oposición están discutiendo los cargos”: el crudo análisis de Margarita Stolbizer

Por el momento, la referente del GEN se mantendría afuera de la discusión por las legislativas.

banner

La exdiputada nacional Margarita Stolbizer arremetió este martes contra el oficialismo y la oposición al analizar el presente político del país. “El Gobierno es un desastre, ahora la verdad es que en la oposición están discutiendo los cargos y no el plan anti inflacionario”, evaluó la presidenta del Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en una entrevista televisiva.

En + Realidad (La Nación +), Stolbizer comenzó siendo consultada por la figura de Facundo Manes, tentado por la Unión Cívica Radical para las elecciones legislativas 2021. “¿A mí qué me pasa con él? Creo que a la política le hace falta un oxigeno que venga de afuera. Y hoy, la figura de Facundo, como podría haber otros, él personifica un poco eso que está ocurriendo, una sociedad que no se canse”, consideró la exlegisladora.

Y agregó: “Facundo tiene algo como cualidad que es que no hace anti política. A mí (José Luis) Espert y (Javier) Milei (ambos del frente Avanza Libertad, quienes se aliarían con Juntos por el Cambio para las PASO) no me gustan porque son la anti política; reniegan de la política pero quieren ir a los cargos. No lo vas a escuchar nunca a Manes hablar mal de la política”, destacó la dirigente del GEN.

En esta línea, Stolbizer sostuvo: “A la política hay que sanearla desde adentro. No hay lavandería de la política desde afuera”, aunque advirtió: “No hay que caer en ese riesgo de la anti política porque eso es muy malo. Ahora, que la sociedad se embronque, reaccione, lo manifieste, eso es bueno; el problema es la sociedad anómica”.

De esta manera, la exdiputada opinó sobre el rol de la oposición: “Me preocupa la pasividad, pero incluso me preocupa que no hay una buena agenda hoy de los sectores de la oposición. El Gobierno es un desastre por donde lo mires, ahora la verdad es que no hay una oposición que esté discutiendo el plan anti inflacionario, sino que están discutiendo los cargos. Porque lamentablemente la política se ha vuelto muy electoralista”, disparó.

“El éxito en la política es juntar gente para una lista, ver si ganás votos e incluso ganar la elección”, dijo, y argumentó: “La coalición que gobierna hoy, fue muy exitosa. Cristina (Kirchner) se corrió, sumaron a (Sergio) Massa, ganaron. El Gobierno cómo es hoy, un desastre. Y antes no había sido tan distinto. Fueron exitosos electoralmente y no terminaron bien. Entonces, en algún momento hay que plantarse y decir ‘Discutamos un proyecto de país’ y no ‘Cómo juntamos votos para ganar una elección’”.

En cuanto a la gestión de Alberto Fernández, Stolbizer analizó: “El Gobierno ha tenido una pésima gestión de la pandemia en lo económico, en lo laboral, en lo comercial, en la educación, en lo sanitario, en las vacunas, porque no hubo transparencia nunca. Nunca se supo por qué contrataron a uno y a otros no, cuánto, cuándo compraron. Ni nosotros ni ellos saben cuándo van a ir llegando las dosis que faltan”.

“No se sabe cuánto dinero hubo en el medio, nada de nada. La gestión ha sido un desastre. A eso le agregamos los vacunados de privilegio, La Cámpora con las pecheras haciendo propaganda”, completó, y sentenció: “Nosotros discutimos la salud, la educación y el trabajo; ellos discuten la impunidad de Cristina. Pero no salvemos al Presidente de ésta. Él es el que firma los proyectos que manda al Congreso, él es quien ha defendido a Cristina respecto de la investigación de las causas acusando de lawfare, que no existe, no hay lawfare posible. Son investigados y procesados en varias instancias por los delitos que cometieron”, finalizó Stolbizer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados