Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Islas Malvinas

SOCIEDAD

El Gobierno y un proyecto de becas que busca seducir a los habitantes de las Islas Malvinas

Los detalles de la inciativa se conocerán hoy a la tarde.

El Gobierno nacional llevará adelante un programa de becas destinado a estudiantes que habiten en las Islas Malvinas, archipiélago que se encuentra ocupado desde 1833 por el Reino Unido. Bajo el nombre de «Thomas Bridges» en honor al misionero inglés que vivió en Malvinas en 1856 y que después, fundó una misión anglicana en la zona en la que en la actualidad se halla la ciudad de Ushuaia, se pondrá en marcha nuevamente una proyecto que se inició en 2015.

La iniciativa, según precisó NA, tiene como objetivo «fortalecer los vínculos entre los habitantes de las Islas y del continente» para lo cual dispondrá de una extensa oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado que serán dictadas por las universidades nacionales de La Pampa, de Río Negro, del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco, de la Patagonia Austral y la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Desde la Cancillería hicieron hincapié en que a los estudiantes de las Islas Malvinas «se les reconoce el pleno derecho de acceso al sistema educativo nacional», más allá de que viven en un territorio ocupado de manera ilegal por el Reino Unido desde 1833. A su vez, acorde con las agencia de noticias, el organismo a cargo de Felipe Solá recalcó que el proyecto respeta los parámetros establecidos por las Naciones Unidas.

De esta manera, subrayaron que el programa «se encuadra en lo establecido por la resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el compromiso asumido por la Argentina de respetar los intereses de los habitantes de las Islas Malvinas, así como por la voluntad del Gobierno Nacional y de las instituciones educativas nacionales de entablar mejores lazos de interrelación con los habitantes de las Islas».

En cuanto a las especificaciones de la iniciativa, se comunicarán hoy a las 15.30 en el marco de una conferencia a distancia que encabezarán el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. Además, participarán los directores de las seis universidades nacionales de la Patagonia que forman parte del proyecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados