Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Sebastián Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme.

BOCA JUNIORS

El hermano de Riquelme reveló el consejo de Borghi que lo ayudó a diferenciarse de Román: «Me dijo eso»

Sebastián habló de su carrera como futbolista.

Sebastián Riquelme tiene el fuerte peso de ser el hermano de Juan Román Riquelme y querer dedicarse a ser futbolista profesional. A pesar de lo complicado que puede ser el hecho de tener ese apellido en este deporte a nivel local, el joven de 24 años sigue creciendo y ahora se destaca en Atlanta. Esta semana metió un golazo de tiro libre y ahora contó el consejo del Bichi Borghi que lo ayudó a diferenciarse de Román: «Me dijo eso».

En una entrevista concedida al Diario Olé, Sebastián reveló que el ídolo de Boca lo ayudó mucho en sus inicios, con consejos importantes. «Mi hermano mira todos mis partidos. Cuando era chico, iba a verme seguido a Inferiores y me daba indicaciones. Me ayudaba mucho. Me acuerdo una charla que tuvimos después de un amistoso con Argentinos. Terminamos de entrenar, me metió en un gimnasio y me empezó a dar consejos», afirmó.

«Estoy muy tranquilo en ese sentido. Futbolísticamente es incomparable», manifestó el joven, que también juega como enganche pero sabe que compararse con su hermano puede complicarlo mucho. Ahí fue cuando se acordó del mensaje del Bichi: «Me acuerdo de que el primer director técnico que tuve fue el Bichi Borghi, que me subió a Primera y me dijo que inevitablemente la gente me iba a ver buscando algo para compararme con mi hermano».

Aprendizaje

«Yo debía tener en claro que éramos dos personas diferentes», amplió Sebastián. Y explicó que esa fue la clave para poder hacer su propio camino dentro del fútbol argentino. «Eso me pasa hoy en día, tengo en claro que somos incomparables. Pero yo disfruto mucho que la gente cuando vea esto mínimamente encuentre una comparación, o que me digan algo así. Para mí es increíble, porque el fue uno de los mejores jugadores del mundo», sostuvo.

De todas formas, aclaró que siempre disfrutó de ser el hermano de Román. Y que eso tiene su aspecto positivo. «Yo tuve la suerte de compartir plantel con mi hermano en Argentinos Juniors. Cuando era muy chico. Gracias a Dios también tuve la suerte de compartir aquel ascenso con él. Sinceramente, uno aprende mucho en el día a día compartiendo cancha con Juan», rememoró sobre aquel segundo semestre del 2014 en el Bicho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados