Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Terapia intensiva

SOCIEDAD

El Hospital Fernández de CABA dio buenas noticias en relación a las camas de terapia intensiva

Ignacio Previgliano, Director del Hospital Fernández, destacó que, si bien no puede hablar de «desocupación», tienen la mayor amplitud de camas desde abril.

Tras varias semanas de incertidumbre y mucho trabajo dentro de los distintos centros de salud de CABA y los Hospitales de la Ciudad, los índices comienzan a ser más positivos. Fernán Quirós había confirmado hace días que el promedio de casos de coronavirus había bajado de 2700 diarios a 1700 en la última semana, y hoy Ignacio Previgliano, Director del Hospital Fernández, comentó que tienen más camas libres de terapia intensiva.

«Hoy tenemos buenas noticias», comenzó el director del Hospital Fernández en diálogo con Mucha Radio FM 89.5. «Ha bajado mucho la internación en terapia intensiva. Por primera vez desde hace mucho tiempo tenemos 15 camas libres para coronavirus, lo cual me parece una excelente noticia. Además tenemos tres camas libres para pacientes que no tengan esta enfermedad, lo que nos da un aire mucho mayor que no teníamos desde abril», destacó Previgliano.

Si bien marcó que no llamaría a esto «desocupación de camas» ya que tienen el 70% de ellas con pacientes de coronavirus, si remarcó que hoy cuentan con mucha más amplitud para poder tratar a las personas internadas por esta enfermedad. Luego, el director del Hospital Fernández remarcó que pueden tener cierta «relajación ahora» ya que transitaron momentos donde el establecimiento tenían un 90% de ocupación.

En cuanto a la campaña de vacunación, el doctor destacó que «cualquiera de las vacunas que está en el mercado es efectiva». Añadió que en su momento, cuando criticaban a la vacuna Sputnik V, dijo que «si la ANMAT aprobó la aplicación de sus dosis, hay que hacerle caso. Porque los técnicos de la ANMAT no dependen de opiniones políticas».

«No se tienen que hacer grietas con las vacunas», destacó Previgliano. Además indicó que Argentina tiene buenas experiencias con la aplicación de estas dosis, ya que no hubo complicaciones con las personas vacunadas. Hasta el día de la fecha, según el Monitor Público de Vacunación, se han inoculado a 15.730.223 personas de las 17.895.790 dosis distribuidas a lo largo y ancho del país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados